¿Windows 10 Home o Pro? ¿Cuál debería comprar?

El sistema operativo Windows 10 se ha ido expandiendo cada vez más, en gran parte al esfuerzo que ha puesto Microsoft en motivar a los usuarios a dar el siguiente salto, sin tener que hacer un gasto adicional.

En ediciones anteriores de Windows encontrábamos muchas variantes y generaban muchas dudas respecto a qué versión comprar. En Windows 10 eso ha cambiado, existen dos principales versiones Windows 10 Home y Pro. Si bien es cierto que también existen otras versiones, están orientadas a sectores muy específicos.

Ya hemos hablado de las opciones para actualizar a Windows 10, o bien dónde comprar Windows. En el siguiente artículo encontrarás información interesante sobre las opciones para actualizar a Windows 10.

Por lo tanto en este artículo nos centraremos en mostrarte las diferencias entre las dos versiones más principales: Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

Windows 10 Home

Windows 10 Home

Esta versión está orientada al usuario estándar, incluye todas las características de Windows 10, reservando otras orientadas a empresas para la versión Pro, quizás algunas de las características que un usuario podría extrañar en Windows 10 Home es BitLocker, Escritorio remoto y Directivas de grupo. Si esperas un cambio visualmente, ese no es el caso en las ediciones de Windows 10.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro

Esta versión está orientada a pequeñas empresas o usuarios avanzados, incorpora todo lo que tiene Windows 10 Home pero se agregan algunas herramientas administrativas, entre las cuales destacan BitLocker, Dominios de unión, Cliente Hyper-V, DirectAccess, Directivas de grupo y aplicaciones empresariales en la tienda de Windows.

Precios

En este apartado si hay una diferencia más notable, oficialmente si realizas tu compra en la tienda de Windows, hay una diferencia de $80 USD por eso mejor detenerse a pensar si realmente utilizarías las características que ofrece la versión de Windows 10 Pro. Los precios ahora mismo en la tienda de Windows son:

  • Windows 10 Home – $119.99 USD
  • Windows 10 Pro – $199.99 USD

Actualizar gratuitamente a Windows 10

Ya hemos hablado de la forma de actualizar a Windows 10, pero creo es importante conocer esta opción si ya estás decidido a comprar una licencia de Windows 10.

Ya sabemos que finalizó el periodo para actualizar a Windows 10 si tenías una versión original de Windows 7, 8, y 8.1, pero si cumples con el requisito aun puedes actualizar a Windows 10 gratuitamente.

Actualizar gratuitamente a Windows 10

Se trata de la oferta de Microsoft para clientes que utilizan las tecnologías de asistencia, el proceso es sencillo, tienes que dirigirte al sitio web de la oferta y descargar el asistente de actualización.

Ahora probablemente tengas una duda, si actualizo a Windows 10 qué versión será Home o Pro, depende de tu edición de Windows actual, por lo que se instalará la versión más parecida en características a tu versión actual.

Las versiones de Windows 7, Starter, Home Basic y Home Premium actualizan a Windows 10 Home y por último las versiones de Windows 7, Professional y Ultimate actualizan a Windows 10 Pro.

De esta forma puedes saber anticipadamente que versión de Windows 10 se instalará si decides actualizar.

Contestar