Compartir

Windows 10 es la edición más reciente y considerado por muchos como el mejor Windows de la historia. Microsoft ha impulsado a los usuarios con Windows 7 a actualizarse al nuevo Windows 10 de forma gratuita, es algo que también ocurrió en el lanzamiento de Windows 8, si habías comprado recientemente un equipo portátil o de sobremesa podías actualizar a Windows 8.

Con el paso del tiempo inevitablemente los equipos se van volviendo lentos, algunos les favorece actualizar a Windows 10 mientras que otros funcionan mejor con el sistema operativo que tenía instalado de fábrica.

Si hablamos de un equipo de hace algunos años quizás los mejor será buscar alternativas a Windows 10, la elección correcta puede mejorar su rendimiento y darle una segunda vida a ese ordenador viejo.

Hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte las mejores alternativas a Windows 10, principalmente sistemas operativos basados Linux.

Verificar compatibilidad con sistemas operativos

Generalmente los equipos de marcas comerciales ofrecen cierta compatibilidad con otros sistemas operativos, esto resulta muy útil para evitarnos algunos problemas con controladores y puedes estar más seguro que el sistema funcionará de forma estable.

Si nuestro equipo no es compatible con otro sistema operativo o no lo menciona el fabricante igualmente podemos probar como funciona, pero debemos estar consciente que si tenemos problemas de controladores en una distribución de Linux puede ser tedioso y complicado resolverlo en ese entorno.

Para verificar si es compatible nuestro equipo debemos visitar la página web del fabricante, buscamos el apartado soporte y controladores, ingresamos el modelo de nuestro equipo para buscar controladores y si es compatible debería mostrarlo en la lista de sistemas operativos.

Ubuntu

Cuando pensamos en Linux, la mayoría pensamos inmediatamente en Ubuntu, una de las distribuciones más populares, esto es una gran ventaja ya que podemos encontrar soluciones específicas a problemas que llegáramos a tener.

En cuanto a requisitos mínimos no es nada exigente, procesador de doble núcleo a 2 GHz, 2 GB de RAM y 25 GB de almacenamiento.

Las mejores alternativas a Windows 10

Incluso puedes descargar la imagen y probarlo sin necesidad de instalarlo, también podemos instalarlo como un segundo sistema operativo, es decir instalar Ubuntu en el mismo disco duro donde esta Windows 10 y elegir uno de los dos sistema operativo al encender el equipo.

Zorin OS

Si buscas algo tenga una apariencia similar a Windows 10 esta distribución de Linux es para ti, está enfocada a usuarios que se inician en el mundo Linux, la instalación de programas o aplicaciones se puede realizar de forma sencilla sin necesidad utilizar la terminal.

Las mejores alternativas a Windows 10

Como la mayoría de distribuciones de Linux pueden ser descargadas de forma gratuita, pero en el caso de Zorin OS ofrece versiones que pueden ser descargadas de forma gratuita y versiones que requieren de una contribución para poder descargarlas, como la versión Ultimate, Business, Multimedia y Gaming cada uno enfocado a los distintos tipos de uso.

Realmente si nos ponemos a buscar alternativas a Windows 10, lo que encontramos son distribuciones de Linux, es un amplio repertorio el que podemos probar de acuerdo a lo que estemos buscando, rendimiento, facilidad de uso, apariencia, estabilidad, solo por poner un ejemplos, lo ideal es buscar distribuciones e investigar si se adapta a nuestras necesidades.

Las mejores alternativas a Windows 10
Valora este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here