Inicio Trucos Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

350
0
Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10
Valora este post

Windows 10 tiene múltiples herramientas de seguridad como el renovado centro de seguridad de Windows Defender que incorpora un programa antivirus realmente efectivo, el objetivo es mantener nuestro equipo protegido de las posibles amenazas a las que estamos expuestos al navegar por internet o descargar archivos.

Otra herramienta es el filtro Windows SmartScreen que tiene diferentes formas de protegerte especialmente cuando navegas por internet, puede proteger en muchas ocasiones principalmente a los usuarios principiantes que acostumbran descargar contenido de sitios dudosa reputación.

Qué es Windows SmartScreen

Es una característica de Windows 10 orientada a la seguridad en internet, tiene tres formas de protegerte para aumentar la seguridad general del equipo.

Cuando navegamos en páginas web Windows SmartScreen se encarga de analizar la página, si encuentra algo sospechoso se te mostrará una advertencia de los posibles daños al equipo y entonces puedes decidir si continuar visitando la página web.

Windows SmartScreen también es capaz de protegernos de sitios fraudulentos que intentan hacerse pasar por otros, mejor conocidos como phishing, si visitamos un sitio que ha sido reportado como fraudulento se nos notificara para no ingresar ningún tipo de información en el sitio web.

Cuando descargamos archivos desde internet siempre estamos expuestos a programas malintencionados, Windows SmartScreen compara los programas que descargamos con una lista de programas notificados, de encontrarse una coincidencia bloquea la instalación para mantener a salvo el equipo.

Se puede desactivar Windows SmartScreen

La recomendación es no desactivar Windows SmartScreen y menos si eres un usuario principiante, sin embargo es posible que estemos seguros de que no se trata de un software malintencionado y la instalación es bloqueada por Windows SmartScreen, en este caso tenemos que desactivarlo para poder continuar con la instalación.

Algunos usuarios simplemente prefieren desactivarlo y únicamente descargar programas de sitios oficiales o sitios web confiables.

Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

Si ya hemos tomado la decisión de desactivar Windows SmartScreen, es un procedimiento muy fácil que se realiza en el Centro de seguridad de Windows Defender, también podemos permitir la instalación de un programa justo en la ventana donde se nos informa de los riesgos del programa, encontraremos una opción para ejecutar de todos modos, solo en ese instalador y no desactivaremos Windows SmartScreen.

Para desactivar Windows SmartScreen en Windows 10 tenemos que ir al Centro de seguridad de Windows Defender, podemos hacerlo realizando una búsqueda en el menú Inicio.

Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

En el Centro de seguridad de Windows defender entramos al apartado de Control de aplicaciones y explorador haciendo clic en icono de la parte izquierda, ya podemos ver el estado de Windows SmartScreen, hacemos clic en Desactivado, se nos mostrará una ventana de confirmación, aceptamos y ya hemos desactivado Windows SmartScreen.

Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

En el mismo apartado encontramos más opciones relacionadas con Windows SmartScreen, podemos desactivarlo para el navegador Microsoft Edge y el filtro SmartScreen para la tienda de aplicaciones.

Cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10

Con este artículo esperamos aprendas cómo desactivar Windows SmartScreen en Windows 10 y comprendas mejor su funcionamiento y puedas decidir si es lo más conveniente desactivarlo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.