Compartir

Muchos usuarios no tienen claro a que hace referencia el término “Creators Update” que acompaña a la última actualización de Windows 10.

Para explicarlo comenzaré aclarando que Microsoft cambió su política de actualizaciones con la entrada en acción de Windows 10. Se dieron cuenta que no tenía sentido seguir lanzando sistemas operativos cada cierto tiempo que implicasen una reinstalación completa de todo el entorno.

Así, los usuarios que hoy en día utilizan Windows 10, pudieron actualizarse en su día (y de forma gratuita) desde sistemas operativos anteriores de Microsoft como son Windows 7 y Windows 8 (posteriormente Windows 8.1).

Windows 10 Creators Update no es más que una gran actualización o una nueva versión de Windows 10 que incluye una serie de características, mejoras y correcciones de errores que no estaban disponibles en la versión inicial de Windows 10 ni tampoco en otras versiones diferentes de Windows 10 como la Anniversary Edition.

Microsoft se ha planteado llevar a cabo dos grandes actualizaciones cada seis meses. Desde el lanzamiento de Windows 10 ha lanzado Anniversary Update y recientemente Creators Update.

Windows 10 Creators Update

¿Qué es Creators Update y cuales son sus características?

Windows 10 Creators Update es una versión actualizada de Windows que está pensada para usuarios creativos, de hecho hasta incluye una versión 3D del famoso MS Paint, un programa que lleva acompañando a Windows desde siempre y que se ha ganado el respeto de los usuarios para realizar tareas sencillas.

Paint 3D
El nuevo Paint 3D en funcionamiento.

Pero no solamente se ha renovado el Paint y se han corregido errores en esta actualización sino que se han incluido muchas mejoras que te resumo ahora mismo:

  • La convergencia con la Windows Store aumenta y al igual que suelen permitir los móviles, ahora puedes tu Windows 10 descargando temas, tanto gratuitos como de pago.
  • Posibilidad de disfrutar de series, videoclips, películas y otros contenidos multimedia mientras estás trabajando. Esta función se conoce como picture-in-picture.
  • Modo de Juego dentro de la configuración de Windows que permite aumentar el rendimiento del PC para sacarle todo el partido en videojuegos. También te permite hacer retransmisiones de tus partidas y capturas. modo de juego
  • Bloqueo dinámico: Se trata de una opción que aumenta la seguridad de tu sistema operativo ya que bloquea tu ordenador cuando detecta que no estás cerca de el. No es que el ordenador “haga magia” sino que si tu teléfono móvil u otro dispositivo emparejado se aleja demasiado automáticamente se bloquea.bloqueo dinámico en Windows 10 Creators Update
  • Mayores posibilidades de personalización dentro del menú de inicio, permitiendo introducir carpetas. De esta forma todo será menos caótico y te será más fácil encontrar tus aplicaciones y dejarlo todo a tu gusto.
  • Posibilidad de posponer las actualizaciones por un tiempo limitado. Hasta ahora Windows se volvía algo pesado con eso de las actualizaciones, llegando a obligarte a actualizar en un momento inoportuno, a partir de ahora podrás posponerlas durante bastante tiempo, aunque no eternamente.
  • Otro que mejora en muchos aspectos es el navegador web de Microsoft – Edge – que ahora soporta extensiones y ha mejorado la gestión de las ventanas. Microsoft también afirma que es capaz de bloquear más ataques de phising y de malware que Google Chrome. Y por último añade una característica propia de los teléfonos móviles, la de compartir un enlace.microsoft edge
  • Se ha añadido un Modo Nocturno que sirve para que la vista se te fatigue menos cuando trabajas de noche.
  • Por último se ha dado un lavado de imagen al tema de la seguridad a nivel de antivirus y demás, con un apartado entero llamado Centro de Seguridad de Windows Defender donde se te informa de si hay algún problema con tu equipo.centro de seguridad de windows defender

Así, y a grandes rasgos, estas son las mejoras que trae consigo la actualización a Creators Update. Eso sí, también se han eliminado algunas cosas que probablemente no echarás demasiado de menos como la reproducción de contenido flash desde Microsoft Edge y otras que han quedado obsoletas han sido sustituidas.

Descargar Windows 10 Creators Update

Puedes descargar la versión Creators Update de Windows 10 directamente desde la web de Microsoft en formato ISO.

Descargar Windows 10 Creators Update

Verás que puedes descargar varias versiones, mi recomendación es que escojas Windows 10 ya que la versión N no trae algunos programas de Microsoft interesantes como Skype y otros y la versión Single Language es para un sólo idioma.

Ya por último – y tras seleccionar tu idioma y región – debes seleccionar si te descargas la versión de 32-bit o la de 64-bit. Para saber la que te conviene dirígete a Este Equipo > Propiedades (tecla derecha del ratón) y verás la información que necesitas.

información del sistema de 64 bits Windows 10

Consejo: El enlace de descarga de Windows 10 solamente es válido durante 24 horas, así que no lo dejes ahí eternamente o tendrás que volver a enviar una nueva solicitud de descarga.

Qué es Windows 10 Creators Update y cómo descargarlo
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí