Compartir

Windows Defender es la suite de seguridad incluida en Windows 10 encargada de proteger nuestro equipo de virus y amenazas, este se encuentra activo cuando completamos la instalación de Windows 10 y no instalamos ningún programa antivirus, si lo hacemos Windows Defender se desactiva automáticamente para dejarle el tema de seguridad al programa antivirus instalado.

Muchos usuarios desconocen que ya se encuentran protegidos con tan solo completar la instalación, incluso pensando que no están protegidos instalan un programa antivirus, el funcionamiento de Windows Defender ha sido mejorado constantemente para ser más eficiente y reducir el impacto en los recursos del equipo.

Actualmente es una opción competente que puede mantener nuestro equipo protegido y prácticamente sin ser intrusivo o molesto para el usuario, de hecho el usuario no recibe alertas o notificaciones de actualización de base de datos de virus, todo lo hace automáticamente sin intervención del usuario.

¿Windows Defender es suficiente?

Se han realizado pruebas y análisis para comprobar su efectividad contra virus obteniendo excelentes resultados, también se ha puesto a prueba el consumo de recursos demostrando su optimización a lo largo de los años.

Opiniones sobre Windows Defender en Windows 10, ¿es necesario otro antivirus?

Nosotros creemos que depende del tipo usuario para determinar si es suficiente Windows Defender para proteger el equipo, por ejemplo un usuario que no acostumbre a descargar contenido o tenga sentido común de no instalar cualquier cosa que descarga, para ese tipo de usuario creamos que no es necesario instalar un antivirus.

Sin embargo para usuarios que descargan constantemente contenido como películas, programas, música, aplicaciones y juegos de sitios dudosos si puede ser conveniente instalar un programa antivirus, en este tipo de sitios es más probable encontrar virus y otras amenazas.

Comprobar el estado de Windows Defender

Si ya tomaste la decisión de no instalar ningún programa antivirus adicional es bueno comprobar si está funcionando correctamente Windows Defender, también podemos desactivar módulos o cambiar el área de protección.

Para abrir el centro de seguridad de Windows Defender lo más práctico es hacer una búsqueda en el botón Inicio con la frase Windows Defender.

Esta es la ventana principal del centro de seguridad de Windows Defender, donde podemos ver de forma rápida el estado de las diferentes áreas de protección.

Opiniones sobre Windows Defender en Windows 10, ¿es necesario otro antivirus?

Podemos explorar las opciones para tener una vista rápida del estado y acceder a la configuración de esa área.

Opiniones sobre Windows Defender en Windows 10, ¿es necesario otro antivirus?

Opiniones sobre Windows Defender en Windows 10, ¿es necesario otro antivirus?

Si no estuviera activada la protección de Windows Defender también tendríamos la notificación persistente indicando que el equipo se encuentra desprotegido.

Instalar un programa antivirus

Si no sientes que es suficiente protección Windows Defender siempre puedes instalar un programa antivirus, en este punto hay decenas de opciones tanto gratuitos como de pago, si la seguridad es muy importante y piensas adquirir un antivirus puedes hacer uso del periodo de prueba que la mayoría ofrece, lo recomendable es probarlo para determinar cuál tiene un mejor comportamiento en nuestro equipo y tomar una decisión.

Si buscas un programa antivirus gratuito puedes leer nuestro artículo Qué antivirus instalar en Windows 10, donde hablamos de algunos de los mejores antivirus gratuitos y algunos de pago.

Opiniones sobre Windows Defender en Windows 10, ¿es necesario otro antivirus?
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí