Compartir

Instalar un antivirus nos garantiza una mayor seguridad al navegar en internet, todo usuario debería dedicar unos minutos para hacer la elección de un programa antivirus y poder protegerse de posibles ataques.

Windows 10 tiene el centro de seguridad de Windows Defender, donde incluye una protección totalmente gratuita, por defecto si no instalas un programa antivirus este permanecerá activo, resulta una buena opción para no instalar un programa antivirus que consuma más recursos del sistema.

Los antivirus, en su mayoría son de pago, es decir tenemos que pagar la protección para uno o varios equipos por un lapso de tiempo, los precios varían mucho según el tipo de dispositivo, cuantos equipos, tipo de protección y lapso de la licencia.

Hoy te vamos a contar las opciones que tienes para instalar un antivirus en Windows 10, desde la protección incluida, opciones de pago y gratuitas.

Antivirus incluido en Windows 10

Windows tiene el Centro de seguridad de Windows Defender, un programa donde se visualizan detalles relacionados con la seguridad de nuestro equipo, incluye una protección contra virus y amenazas.

Se han realizado exhaustivas pruebas para comprobar su efectividad contra las amenazas, obteniendo resultados muy positivos y una alta efectividad para detectar y eliminar virus.

Los antivirus consumen recursos y para muchos es muy importante que no tenga un gran impacto, en este apartado no hay que preocuparse, la protección de Windows tiene muy poco impacto en el rendimiento del equipo.

Cómo lo activo

En realidad si nunca instalaste un programa antivirus y tienes actualizada tu versión de Windows 10, la protección estará activada por defecto, pero nunca está de más cerciorarse de que realmente lo esté.

Para comprobarlo hacemos clic en el botón Inicio, hacemos una búsqueda con la frase Windows defender y hacemos clic en el resultado.

Qué antivirus instalar en Windows 10

Nos aparecerá la siguiente ventana (puede variar según la actualización de Windows 10 instalada) será muy evidente saber si está o no activado, mostrará signos o iconos en color verde o rojo en caso de no estar habilitada la protección.

Qué antivirus instalar en Windows 10

Antivirus gratuitos

Otra alternativa es instalar un antivirus gratuito, ofrecen una protección básica pero muchas veces suficiente, algunas opciones requieren registro para activar el producto, el punto es explorar las opciones y ver el tipo de protección que ofrecen.

El proceso de instalación de un antivirus es igual al de cualquier programa o incluso más fácil gracias a las instrucciones, pero vamos hacer una instalación para tener más claro el proceso de instalar un antivirus.

Estos son tres antivirus gratuitos, para el siguiente ejemplo utilizaremos el antivirus AVG AntiVirus Free, lo primero es dirigirnos a sitio oficial para hacer la descarga del instalador.

Antivirus gratuitos

Una vez descargado el instalador lo ejecutamos desde el navegador o nuestra carpeta de descargas.

Antivirus gratuitos

Iniciará el instalador y probablemente se te muestren opciones sobre las áreas donde quieres instalar la protección.

Antivirus gratuitos

Después de unos minutos la instalación finaliza y ya te encuentras protegido contra virus y ataques.

Antivirus gratuitos

Antivirus de pago

Los antivirus de pago ofrecen una protección completa en muchas áreas, incluso algunos ofrecen un navegador web o complementos para reforzar la seguridad al realizar compras en internet, protegiendo tu información bancaria.

Hay muchas opciones de antivirus de pago, algunos ofrecen una prueba gratuita muy útil para evaluar su rendimiento y poder realizar una mejor compra.

Estas son algunos de los antivirus de pago:

Qué antivirus instalar en Windows 10
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí