nocomments

Qué es Adobe GC Invoker Utililty y cómo deshabilitarlo

Son diversas la cantidad de aplicaciones que se encuentran integradas en el inicio de Windows. De esta forma, las mismas entran en actividad automáticamente una vez que el sistema operativo se encuentra listo para ser usado.

Una de esas aplicaciones es Adobe GC Invoker Utility, la cual constituye un proceso que ejerce su acción en conjunto con AdobeGCClient.exe. Ambas hacen posible que los productos Adobe instalados en el sistema funcionen de manera correcta.

Qué es Compattelrunner

Sin embargo, puede presentarse el caso en que este proceso este causando conflictos de compatibilidad o funcionamiento de alguno de los productos de Adobe instalados en el ordenador. Si no conoces mucho sobre Adobe GC Invoker Utility o sus repercusiones en el sistema sigue leyendo.

¿Qué es Adobe GC Invoker Utility?

adobe gc invoker utility

Este hace referencia a un archivo ejecutable de tipo .exe para Windows perteneciente a la utilidad Adobe GC Invoker, diseñada por Adobe Systems Incorporated.

Así también, Adobe GC Invoker Utility se activa de forma automática al momento de iniciarse el ordenador, junto con otros servicios de Adobe como Adobe Creative Cloud, Adobe Updater y AdobeGCClient.exe.

Para observar los detalles de este proceso solo bastará con abrir el Administrador de tareas y dirigirte a la pestaña de Inicio. Dentro del sistema operativo es posible encontrar el archivo agcinvokerutility.exe a través de la siguiente ruta:

C:\Program Files (x86)\CommonFiles\Adobe\AdobeGCClient

¿Para qué sirve Adobe GC Invoker Utility?

No cabe duda que cuando se trata de Adobe, todos sus productos se encuentran siempre entre los más demandados del mercado.

No obstante, todas estas utilidades solo pueden ser adquiridas a través del pago de una licencia, cuyo valor puede resultar alto. Esto hace que al final que no todos tengan la oportunidad de acceder a los productos de Adobe.

Esta situación ha forzado a que muchos usuarios recurran a piratear los productos de Adobe en un intento por evadir los altos precios de suscripción de los mismos, obteniéndolos a través de páginas webs no oficiales.

Es aquí donde entra en acción Adobe GC Invoker Utility, el cual, una vez añadido al sistema operativo pone en marcha otro proceso de nombre AdobeGCClient.exe, a fin de cumplir con su propósito: impedir que se instalen versiones de productos de adobe que no sean de su página oficial.

¿Adobe GC Invoker Utility se puede deshabilitar ?

Para aquellos ordenadores que tienen instalada la versión 10, 8 o 7 de Windows lo más recomendable es mantener activo el proceso de agcinvokerutility.exe. Así también es aconsejable preservar la utilidad de inicio de Adobe Updater, así como la de AdobeGCClient.exe.

De ser estas eliminadas ocasionarían fallos en el funcionamiento de los productos Adobe instalados en el sistema operativo.

Por otro lado, aquellos ordenadores que presenten corrupción o infección del proceso de Adobe GC Invoker Utility tendrán que recurrir a su eliminación definitiva.

Cómo borrar Adobe GC Invoker Utility

Tal como habíamos mencionado anteriormente desactivar Adobe GC Invoker Utility constituye una acción no recomendada de aplicar si eres un usuario que utiliza los productos Adobe de forma frecuente. No obstante, existen situaciones específicas que amerita la eliminación de este proceso, tales como:

  • Problemas de compatibilidad producto de la detección del proceso como un agente malicioso por parte de un programa antimalware.
  • Alto porcentaje de consumo de la CPU por parte del proceso.

Si el sistema operativo de tu equipo Windows ha estado experimentando alguna de estas situaciones a causa de Adobe GC Invoker Utility entonces no queda más que proceder a su eliminación.

Borrar Adobe GC Invoker Utility desde el Administrador de tareas

Lo primero que deberás hacer será abrir el Administrador de tareas. Para ello, presiona de manera combinada las teclas Ctrl + Alt + Supr. Esto hará que se muestren en pantalla una serie de opciones. Pulsa en la que corresponde al Administrador de tareas.

A continuación, se mostrará una ventana en la cual deberás dirigirte a la pestaña de Inicio y buscar dentro de la lista aquel que corresponda a agcinvokerutility.exe. Una vez encontrado deberás presionar sobre este con el botón derecho y pulsar en Deshabilitar.

Borrar Adobe GC Invoker Utility desde el Editor de Registro de Windows

Otra manera de eliminar el proceso de Adobe GC Invoker Utility es a través del Editor de registro de Windows. Para ello presiona el botón de inicio.

Escribe en el recuadro de búsqueda la palabra regedit y pulsa en el resultado mostrado. Una vez que aparezca la ventana del Editor de registro pulsa de manera combinada las teclas Ctrl +F y coloca agcinvokerutility.

Cuando aparezca selecciónalo, pulsa el botón derecho y selecciona Eliminar. Listo, ya con ello habrás liberado el sistema de tu ordenador por completo de Adobe GC Invoker Utility.

Deja tu comentario