nocomments

Descargar e instalar OctoStream para PC en Windows 10

Disfruta de las mejores series y las últimas películas de estreno, desde la comodidad de tu PC con Windows 10… y completamente gratis. En este tutorial te explicamos como descargar e instalar OctoStream para PC, y olvidarte de las suscripciones de alto costo.

¿Qué es OctoStream?

OctoStream es una aplicación similar a Netflix (pero gratuito), con la cual podrás disfrutar de tus series de televisión favoritas; y ver los últimos estrenos del cine. OctoStream es una app que se encuentra disponible solamente para dispositivos Android. Pero vamos a explicarte como puedes instalar OctoStream en tu PC.

La aplicación OctoStream es gratuita y no necesitas añadir contenido o listas de contenidos en m3u para reproducir las series y películas; todo el contenido estará disponible automáticamente una vez que finalices el proceso de instalación. La app muestra algunos anuncios, pero esta publicidad puede ser removida si compras la versión premium de la app.

¿Existe OctoStream para PC?

No, no hay ninguna versión nativa para PC de OctoStream. Desconocemos cuales son los motivos para que no exista un desarrollo de esta aplicación tan popular, aunque puede que se deba a que se trata de un desarrollo complejo si tenemos en cuenta que al diferencia de otras aplicaciones, no está basada en web sino que toma directamente los enlaces. Esto requiere de un desarrollo diferente al que se suele hacer en este tipo de aplicaciones, donde lo que se hace es crear una versión modificada del navegador para poder acceder.

¿OctoStream es segura?

Aunque OctoStream no se encuentra disponible en la tienda oficial para Android (la Google Play Store), la app es segura. Para instalar la aplicación en un teléfono o tableta Android, tan solo descarga la app; ignorando la advertencia que dice: “Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo“. Para instalar OctoStream en PC, es necesario descargar primero un software emulador de Android para PC.

Es importante que huyas de otras páginas web en las que te intentan engañar haciéndote creer que tienen una versión específica de OctoStream para PC, con toda seguridad se trata de aplicaciones no legítimas y por tanto peligrosas.

¿Dónde descargar OctoStream?

Descarga OctoStream, visitando el siguiente enlace. Recuerda en donde guardaste el archivo de instalación en formato APK, pro norma general se guarda en la carpeta Descargas del ordenador.

El anterior enlace es totalmente seguro, es un enlace directo y además la web se actualiza con regularidad, lo que garantiza su fiabilidad.

Instalar OctoStream para PC

  1. El primer paso es elegir un emulador para Android de entre el extenso catálogo, los más destacados de todos ellos son BlueStacks, MEmu Play y NOX Player, todos ellos fantásticos emuladores para Windows 10. Pero si tuviésemos que recomendarte uno, nos decantaríamos por MEmu.
  2. Ahora tienes la opción de descargar el archivo APK de OctoStream, desde el navegador web dentro del software emulador de Android en tu PC, o puedes abrir el archivo si ya lo habías descargado en tu PC.
  3. Si prefieres descargar el archivo directamente dentro del emulador de Android, abre el navegador web del emulador MEmu Play, BlueStack o NOX.
    1. Entra la dirección señalada en el punto anterior y busca el archivo para descargar.
    2. Luego dale al mensaje de Abrir para comenzar a ejecutar el archivo de instalación.
  4. Si ya habías descargado el archivo de instalación APK de OctoStream, sigue estas instrucciones:
    1. En el emulador de Android para PC, toca el icono que dice APK; el que se encuentra en la barra lateral derecha de la pantalla.
    2. Navega por las carpetas en tu PC, hasta que encuentres el archivo de instalación APK . Selecciona el archivo y toca el botón de Abrir.instalar OctoStream en PC
    3. Se comenzará a instalar OctoStream para PC (dentro del emulador de Android para Windows 10), y luego te creará el icono de la app en la pantalla del emulador. El proceso de instalación es exactamente igual que para cualquier otra aplicación dentro de Android, por lo que no tiene complicación de ningún tipo.
    4. Ahora solo debes registrar una nueva cuenta a través de Trakt y loguearte a través de la aplicación. También tienes la opción de utilizar el modo invitado, pero no podrás guardar tus preferencias.

Ver OctoStream en PC sin emulador

Existe otra opción realmente útil para todos aquellos que no quieran tener que instalar un emulador en el PC y que además puede ser mucho más rápida y efectiva, se trata de utilizar el modo servidor de la aplicación. Para utilizar esta opción se tienen que cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Tener la app de OctoStream instalada en nuestro móvil Android.
  • Que tanto el teléfono móvil como el ordenador estén conectados a la misma red WiFi.
  • Tener un ancho de banda suficiente como para soportar el streaming de vídeo.

Pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de OctoStream en tu teléfono móvil logueado o sin loguear, no importa.
  2. Pulsa sobre el icono con forma de tres rayas verticales de la parte superior izquierda o desplaza la pantalla desde el lado izquierdo hacia la derecha.
  3. Se abrirá un menú en el que debes activar la opción Modo servidor.modo servidor OctoStream
  4. Nada más hacerlo te dará una url que debes introducir en el navegador del ordenador, será del estilo: http://192.168.1.17:8000 o similar.
  5. Ahora regresa al teléfono móvil y comienza a ver el contenido que quieras, automáticamente este contenido se mostrará directamente en el ordenador, además no creará efecto de doble pantalla, con lo que se ahorrarán megas durante la reproducción.

Deja tu comentario