Inicio Destacado Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

452
0
Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018
5 (100%) 1 voto

Contar con un programa antivirus es indispensable para mantener nuestro equipo protegido de las amenazas al navegar por internet, es uno de los programas que primero debemos instalar después de finalizar la instalación de Windows o nuestro equipo no cuenta con un programa antivirus.

El antivirus se encarga de analizar y desinfectar constantemente diferentes áreas del equipo, es especialmente útil cuando el equipo es utilizado por varias personas o acostumbras a descargar mucho contenido de internet, esta es la causa más común, descargar algún archivo y al momento de ejecutarlo se ejecuta el código malicioso oculto.

Actualmente la mayoría de programas antivirus además de encargarse de analizar las áreas más comunes ofrecen una protección extendida en otros apartados como firewall, filtro de correos no deseados, administrador de contraseñas e incluso algunos ofrecen un navegador web con protección extra para realizar operaciones bancarias o compras.

Al existir tantas opciones de antivirus gratuitos y de pago llega el momento de instalar un antivirus y no sabemos cuál elegir, por ese en este artículo vamos a mostrarte cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018.

Windows Defender

Algunos usuarios aún desconocen que Windows 10 ya incorpora una protección contra amenazas, se trata el Centro de seguridad de Windows Defender, no es necesario instalar nada o configurarlo, se encuentra activo una vez que finalizada la instalación de Windows.

Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

Su efectividad ha sido comprobada con diferentes pruebas realizadas por sitios especializados, el impacto en los recursos en mínimo y no es molesto con notificaciones o actualizaciones.

Para que se encuentre activo Windows Defender es importante no tener ningún otro programa antivirus instalado, después es recomendable comprobar el estado realizando una búsqueda en el botón Inicio con la frase Windows Defender.

Kaspersky Free

Si te sientes más seguro instalando un programa antivirus Kaspersky Free es una excelente opción, ofrece protección contra virus, spyware, phishing y otros sitios web peligrosos.

Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

Es un antivirus muy ligero ayudando a que el impacto en los recursos sea mínimo, el proceso de instalación es muy simple, como cualquier otro programa, para descargar Kaspersky Free entramos al siguiente enlace.

Comodo FREE Antivirus

Esta opción ofrece una protección más completa, está claro que cubrir más áreas de protección el uso de recursos es mayor, pero nada excesivo, también puedes seleccionar durante la instalación el navegador llamado Dragon Web Browser.

Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

Para descargar Comodo FREE Antivirus entramos a la web oficial y hacemos clic en el botón Free Download.

Avast Free Antivirus

Uno de los antivirus más conocidos, la protección es básica, pero añade unas características interesantes como buscador intrusos en la red Wi-Fi y un administrador de contraseñas, la activación requiere de crear una cuenta donde se activa el producto por 1 año, después puedes volver a registrarte y activar otro año.

Cuáles son los mejores antivirus gratis de 2018

Para descargar Avast Free Antivirus entramos al siguiente enlace y hacemos clic en el botón Descargar Free Antivirus.

Estos son algunos de los mejores antivirus gratis de 2018, aunque si te importa mucho la seguridad de tu equipo lo más recomendable es adquirir una versión de pago que ofrece una protección completa.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.