Compartir

El navegador web es uno de los programas más utilizados en un ordenador, nos permite acceder a la Web, en términos simples nos permite acceder y visualizar los diferentes tipos de archivos que conforman una página web, estos archivos pueden estar en el mismo ordenador o en un ordenador conectado a internet mejor conocido como servidor.

El primer navegador web apareció a finales del año 1990 y principios de 1991 y han continuado en constante desarrollo, aparecen nuevos proyectos y cada uno decide cual es el mejor navegador web de acuerdo a nuestro ordenador y tipo de uso.

En este artículo intentaremos resumir cuales son los mejores navegadores web para Windows 10, de este modo podrás ver cuáles son y tomar una decisión más fácilmente.

Microsoft Edge

Esta incluido por defecto en la instalación de Windows 10 aunque no reemplaza Internet Explorer, Microsoft Edge es un navegador ligero perfecto para equipos con recursos limitados, su aspecto es muy simplificado y hace juego con todo el entorno de Windows 10.

Cuál es el mejor navegador para Windows 10 en 2017

Un navegador sencillo ideal para usuarios principiantes que no desean instalar un navegador extra y sus necesidades a la hora de navegar en internet son muy básicas.

Google Chrome

Un navegador web con mucha experiencia, no por nada es el más utilizado en el mundo, se encuentra disponible para una gran variedad de sistemas operativos incluso dispositivos móviles, puedes ampliar la funcionalidad instalando las extensiones, una gran ventaja es que puedes sincronizar tus marcadores, historial y contraseñas con tu cuenta de Google y acceder a toda esa información desde otros dispositivos, por ejemplo el teléfono móvil.

Cuál es el mejor navegador para Windows 10 en 2017

Puede no ser una de las mejores opciones si tu ordenador tiene recursos limitados, especialmente en cuanto a memoria RAM.

Mozilla Firefox

Otro excelente navegador, se ubica en el segundo lugar de la lista de los navegadores más utilizados, también cuenta con un amplio repertorio de complementos, podemos personalizar la apariencia y cuenta con un servicio para sincronizar tu marcadores, historial y contraseñas en internet.

Cuál es el mejor navegador para Windows 10 en 2017

Mantiene el objetivo de ser un software libre, sobre el rendimiento y consumo de recursos es muy parecido al navegador Google Chrome.

Navegador Brave

Un navegador con la idea de ser ligero y mantener tu privacidad, para conseguirlo elimina anuncios, rastreadores, scripts y otros elementos que perjudican el rendimiento y pueden afectar la experiencia del usuario, en el navegador podemos encontrar un botón dedicado donde se muestra la estadística de los anuncios y rastreadores bloqueados para ese sitio web.

El navegador no se opone a la publicidad, quiere que sea el modelo de publicidad original sin que involucre recolección de datos del usuario.

Cuál es el mejor navegador para Windows 10 en 2017

Brave continua en desarrollo pero actualmente no es posible personalizar la apariencia o ampliar su funcionamiento mediante complementos, se espera esto sea posible en algún momento, sin duda es un proyecto interesante, recientemente recaudaron 35 millones de dólares mediante la creación de su propia criptomoneda.

Esperamos que de este modo puedas conocer algunos de los navegadores más interesantes y puedes decidir cuál será tu navegador preferido.

Cuál es el mejor navegador para Windows 10 en 2017
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí