Compartir

Conectar nuestro móvil Android a Windows 10 tiene muchas utilidades, por ejemplo transferir archivos de nuestro ordenador al móvil o viceversa, también podemos usar la función Pantalla inalámbrica para reflejar la pantalla del móvil en la pantalla de nuestro ordenador, de esta forma podemos disfrutar mejor el contenido multimedia o simplemente disfrutar de un juego en una pantalla más grande.

También existen tipos de conexión más especializados como ADB (Android Debug Bridge) especialmente utilizado por los desarrolladores. En este artículo vamos a mostrarte cómo conectar un móvil Android a Windows 10 usando los tipos de conexión más comunes.

Conectar móvil Android para transferir archivos

Este es el tipo de conexión más común entre un móvil Android y un ordenador, sirve para transferir archivos de nuestro móvil al ordenador o transferir archivos del ordenador a nuestro móvil, una conexión sencilla y eficiente.

Este tipo de conexión generalmente lo encontramos explicado en el manual de usuario de nuestro móvil, algunos fabricantes tienen su propio programa para administrar la transferencia de archivos, por supuesto puedes no instalarlo y no tendrás problemas para transferir archivos desde el explorador de archivos de Windows.

El procedimiento es muy simple, conectamos el cable a nuestro móvil y después lo conectamos al puerto USB de nuestro ordenador, la primera vez automáticamente el ordenador buscara e instalara un controlador si es necesario.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Ahora en el ordenador podemos ver que aparece el nuevo icono de nuestro móvil, si no aparece es posible que tengamos que elegir el tipo conexión USB en nuestro móvil.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Una vez establecido el tipo de conexión ya podemos ver dispositivo en el explorador de archivos de Windows, en el apartado Este equipo.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Si hacemos doble clic en el icono podemos navegar por las carpetas y archivos de nuestro móvil, cuando terminemos simplemente desconectamos el móvil, siempre y cuando no se esté realizando una transferencia.

Reflejar pantalla de móvil Android en ordenador con Windows 10

Otra forma de conectar un móvil Android a Windows 10 es reflejando la pantalla del móvil en la pantalla del ordenador, en algunos móviles esta función se puede encontrar como Pantalla inalámbrica, Screenmirror o Proyectar, podemos buscarla dentro de la Configuración en el apartado de Pantalla.

Una ventaja de Windows 10 es que ya incorpora por defecto una aplicación para realizar este tipo de conexión, podemos buscar la aplicación en el menú Inicio realizando una búsqueda con la palabra Conectar o en el panel de notificaciones encontraremos un acceso directo.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Se abrirá la aplicación Conectar en la pantalla lista para realizar la conexión desde el móvil, buscamos la opción en nuestro móvil y debería aparecer en la lista de dispositivos el nombre que se muestra en el ordenador.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Una vez establecida la conexión ya podemos ver la pantalla del móvil en el ordenador, muy útil para ver contenido del móvil como fotos o videos, otra excelente utilidad es jugar cómodamente en una pantalla más grande.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10

Esperamos que te más fácil conectar tu móvil Android en un ordenador con Windows 10, dos métodos muy sencillos y que son de mucha utilidad.

Cómo conectar un móvil Android a Windows 10
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí