Compartir

Windows Update es una aplicación o herramienta para mantener actualizado el sistema operativo, forma parte de las características de Windows, con la instalación de actualizaciones se resuelven errores, se mejora el rendimiento y mantiene el sistema protegido de amenazas y ataques.

Por defecto la configuración de Windows 10 es buscar e instalar actualizaciones de forma automática, esto puede llegar a ser molesto porque para instalar las actualizaciones el equipo se reiniciará, y si dejamos el equipo sin usar por un lapso se reiniciará automáticamente sin importar si dejaste programas o archivos abiertos.

También puedes iniciar la búsqueda de actualizaciones en cualquier momento e iniciar la instalación, si por el contrario no quieres recibir actualizaciones puedes consultar nuestro artículo Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10, encontraras información detallada para dejar de recibir las actualizaciones o solo instalarlas cuando uno decida.

Los usuarios que recién empiezan a utilizar Windows 10 pueden tener la duda sobre el funcionamiento o donde esta Windows Update, es muy simple, se puede realizar una búsqueda en el menú Inicio o entrado directamente a la configuración general.

En este artículo te mostramos Dónde encontrar Windows Update en Windows 10, paso a paso con imágenes podrás ver que es algo realmente muy fácil.

Cómo entrar a Windows Update

Para entrar a la configuración general de Windows 10 hacemos clic en el botón Inicio y después en el icono de engrane, también podemos usar un atajo, tecla Windows + I para ir directamente.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

En la configuración general hacemos clic en Actualización y seguridad.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

En el siguiente apartado hacemos clic en Windows Update, ya podemos ver el botón para buscar actualizaciones o descargarlas dependiendo la configuración.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

Ver historial de actualizaciones de Windows 10

Otra consulta frecuente es como ver las actualizaciones que ya se instalaron en el equipo, es algo que realmente se puede consultar, puede ser útil para comprobar si ya se ha instalado una actualización que este causando problemas.

Estando en este apartado de Windows Update en la configuración, hacemos clic en Opciones avanzadas.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

Ahora hacemos clic en Ver historial de actualizaciones, aquí se mostrarán todas las actualizaciones que se han instalado en el equipo.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

Desinstalar actualizaciones de Windows 10

Algunos usuarios no saben que es posible desinstalar actualizaciones, de esta forma si tenemos conocimiento de que una actualización este causando problemas, podemos desinstalarla.

Se trata del mismo apartado, en Ver historial de actualizaciones hacemos clic en Desinstalar actualizaciones.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10

Seleccionamos la actualización y después clic en el botón Desinstalar.

Esperamos que este artículo te ayude a entender mejor el funcionamiento de Windows Update.

Dónde encontrar Windows Update en Windows 10
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.