Inicio Trucos Los 5 mejores discos SSD de 2018

Los 5 mejores discos SSD de 2018

182
0
Los 5 mejores discos SSD de 2018
Valora este post

La unidad de estado sólido o simplemente SSD suponen un gran avance respecto a los discos duros mecánicos, la velocidad es una de sus principales mejoras, es considerablemente más rápida la velocidad de lectura como de escritura frente a los discos duros mencionados.

Otra ventaja de los SSD es que no hay partes en movimiento, en los discos duros mecánicos hay componentes en movimiento durante el funcionamiento, esto puede ser un gran riesgo especialmente en equipos portátiles, un golpe podría provocar el daño permanente al disco duro, en cambio en un SSD se reduce el riesgo de pérdida de información debido a un golpe.

Es común recomendarse como una mejora eficaz en ordenadores antiguos, la mejora es notable en varios aspectos, como el tiempo de arranque, ejecución de programas y la transferencia de archivos.

Lamentablemente el precio de los SSD es alto, los más accesibles tienen capacidad reducida de 120 GB, mientras que SSD con capacidades de 480 GB tienen un precio muy elevado en comparación con los discos duros mecánicos, muchas personas lo que hacen es comprar un SSD de baja capacidad como 120 GB o 240 GB para instalar el Sistema operativo y programas y un segundo disco duro mecánico de gran capacidad para almacenar archivos de usuario.

En este artículo te mostraremos cuales son los 5 mejores discos SSD de 2018, siempre buscando la mayor capacidad por un precio contenido.

Los 5 mejores discos SSD de 2018

En realidad, no hay mucha variación en los precios de los discos SSD, es decir uno con capacidad de 120 GB costara prácticamente lo mismo en cualquier otra marca o fabricante, también es posible que algún modelo no se venda en ciertos países.

Kingston SSD A400

Los 5 mejores discos SSD de 2018

Este modelo se encuentra en una gran variedad de capacidades, 120 GB, 240 GB y 480 GB, el precio inicia en 40,00 EUR para el de 120 GB.

Samsung 860 EVO

Los 5 mejores discos SSD de 2018

Línea de Samsung de SSD de gran capacidad, disponible en 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, si estás buscando mucho espacio esta es una de las mejores opciones.

SanDisk SSD Plus

Los 5 mejores discos SSD de 2018

Otra opción disponible en varias capacidades, pero del fabricante SanDisk, disponible en 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB.

Crucial MX500

Los 5 mejores discos SSD de 2018

Opción de mayor capacidad, empieza en 250 GB y el modelo con mayor capacidad alcanza los 2 TB.

WD Blue SSD

Los 5 mejores discos SSD de 2018

Reconocida marca con precios generalmente más bajos, disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB, también hay otra serie del mismo fabricante con capacidades menores.

Ya vimos algunos de los mejores SSD, lo mejor si no tenemos prisa puede ser estar revisando constantemente en busca de una oferta o descuento, frecuentemente hay descuentos que podemos aprovechar para la compra de un disco SSD.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.