nocomments

Tutorial de descarga e instalación de IPTV en PC

Poder conectarse a diferentes servicios de streaming es una de las prácticas más habituales para poder disfrutar de la TV, pero lo cierto es que esta no es la única manera que la tecnología puede ofrecernos para ver televisión.

El IPTV nos permite poder realizar esto desde cualquier dispositivo móvil, Tablet e incluso ordenador. Siempre y cuando mantengamos un programa compatible y seamos clientes de un operador que nos lo permita, vamos a poder disfrutar de la televisión en nuestro ordenador.

Este sistema es sumamente popular tanto que es posible encontrar diferentes programas para disfrutar de series y películas en un Smart TV, pero el día de hoy vamos a centrarnos en los programas más utilizados para poder ver IPTV en un ordenador y la forma más sencilla que existe de poder descargarlo.

Descargar WhatsApp para Windows 7

¿Cuál es el mejor programa para ver IPTV?

Uno de los mejores programas para Windows donde puedes ver IPTV es VLC Media Player, este puede que sea uno de los más populares debido a que puedes utilizarlo en tu computador y no consume demasiados recursos.

Básicamente es un reproductor multimedia gratuito que mantiene un código abierto. Con él se pueden reproducir cualquier tipo de contenido sin tener que instalar codecs. Además de poder reproducir todo el contenido local en nuestro ordenador, también funciona como un reproductor para videos de Internet que tienen un protocolo IPTV.

Con VLC Media Player se puede reproducir una extensa cantidad de contenidos, debido a que es capaz de soportar la reproducción de formatos como mp3m ogg, MPEG-1, transmisiones en vivo y mucho más.

Para poder retransmitir contenido solo debes realizar lo siguiente:

  1. Abre VLC Media Player en tu PC
  2. Dirígete al apartado de Medios
  3. Haz clic en la parte que dice “Abrir ubicación de Medios”
  4. Deberás pegar la URL del video o canal de televisión que quieres ver
  5. Posteriormente debes hacer clic sobre “Reproducir”

Por otra parte también podemos mencionar algunos otros programas destacados en la reproducción de IPTV, tales como:

5KPlayer

Este programa cuenta con múltiples beneficios para los usuarios que lo utilizan, como por ejemplo tiene la capacidad de poder reproducir diferentes formatos, como el 4k Ultra HD, MKV, videos en 360°, discos en DVD. No obstante, también es capaz de reproducir música y streaming en diferentes formatos, como lo son MP3, FLAC y otros. Pero, lo más destacable de este programa es que es posible que reduzca el uso de recursos del ordenador al poder utilizar toda la aceleración del GPU.

ProgDVB/ProgTV

Otro programa reconocido por excelencia es el ProgDVB o TV, este es ideal para poder disfrutar de IPTV en nuestro ordenador o para poder grabar programas de televisión y también tienen un excelente soporte PiP. Es posibles que puedas ver el contenido con una definición más alta que en otros programas y puedes descargarlo totalmente gratis desde su sitio web oficial.

¿Cómo instalar IPTV en mi PC?

Una de la formas más sencillas de poder disfrutar de IPTV cuando no se cuenta con televisores Smart TV es poder utilizar nuestro propio ordenador y encontrar diferentes series y películas, pero lo cierto es que para poder lograrlo es necesario realizar una serie de pasos, aunque VLC es uno de los reproductores de IPTV más famosos, te mostrare una opción diferente.

  1. Los primero que debes hacer es descargar Bluestack en su última actualización de ser posible, debes esperar que cargue por completo y proseguir al siguiente paso.
    Descargar y configurar Bluestack en Windows
  2. Una vez finalice la instalación se abrirá el sistema de Bluestack para la configuración, es aquí donde se debe configurar el idioma y algunos otros factores importantes.
    Iniciar Bluestack en Windows
  3. Solicitará que ingreses tu cuenta de Google, en caso de tenerla y sino siempre puedes crear una nueva.
  4. Finaliza la configuración de la cuenta, al hacerlo te redirigirá hacia el inicio del Bluestack
  5. Debes descargar IPTV Extreme para PC en este enlace
  6. Una vez descargado debe dar clic derecho -> Abrir con y eliges a Bluestack
    Abrir APK de IPTV en Bluestack
  7. Esperas que la aplicación se instala y aparezca en el inicio de Bluestack
  8. Listo, solo tendrás que agregar los canales que te interesen con la lista de canales para IPTV

Existen diferentes programas o sitios web que permiten poder encontrar los mejores canales de IPTV para disfrutar en familia, pero es importante que se prueben cuidadosamente para estar seguros de que efectivamente funcionan, pero en caso de que exista algún inconveniente siempre puedes utilizar cualquier otro programa.

Deja tu comentario