Compartir

Sega fue otro de los grandes fabricantes de consolas de videojuegos compitiendo con PlayStation y Nintendo, un ejemplo es la consola Megadrive o Genesis, como se conoció en algunos países, compite contra la consola Super Nintendo o también llamada SNES.

La consola Megadrive tuvo un gran éxito vendiendo más de 30 millones de unidades, por supuesto ganó muchos fieles seguidores, actualmente si quieres jugar algunos de los exitoso juegos de la consola Megadrive no tienes muchas opciones, resumiendo tienes los emuladores para equipos con Windows o dispositivos móviles con Android.

La ventaja es que emular estas antiguas consolas es que no requiere de un hardware especial, prácticamente cualquier equipo con Windows puede ejecutar un emulador de Megadrive.

Las nuevas tecnologías también nos permiten mejorar el aspecto gráfico de estos clásicos juegos, algunos emuladores permiten suavizar los bordes y mejorar los colores, una ligera modificación sin alterar texturas o efectos originales.

Específicamente hablando de los emuladores de Megadrive para Windows encontramos varias opciones, pero hay dos que hemos considerado como los mejores emuladores de Megadrive para Windows.

Contenidos

Descargar juegos (ROM)

Al igual que otros emuladores de los que ya hemos hablado necesitas descargar el juego para cargarlo en el emulador, el procedimiento es realizar una búsqueda en Google especificando el nombre del juego, consola y añadiendo la palabra ROM.

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

Descargar emulador Kega Fusion

Este es uno de los mejores emuladores de Megadrive o Genesis para Windows, tiene una gran cantidad de opciones y puede ejecutar juegos de otras variantes de la consola Megadrive.

Para realizar la descarga nos dirigimos al siguiente enlace, buscamos el apartado de descargas y hacemos clic en Kega Fusion v3.64 (Windows).

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

Completada la descarga tenemos que descomprimir el archivo.

Cómo usar el emulador Kega Fusion

Una vez descargado el juego y el emulador hacemos doble clic en el ejecutable para iniciar el emulador, ahora hacemos clic en el menú File y después clic en Load Genesis/32 X ROM.

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

Seleccionamos el juego que ya hemos descargado y el juego iniciará inmediatamente.

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

Podemos ir probando algunas de las opciones de vídeo para intentar mejorar la calidad o modificar la asignación de teclas.

Descargar emulador Gens

Este es otro de los mejores emuladores de Megadrive, su uso es realmente muy simple, no cuenta con muchas opciones pero igualmente podemos modificar el aspecto gráfico y configurar los controles.

Para descargar el emulador nos dirigimos a la sección de descargas en la página oficial y hacemos clic en Gens 2.14 win32 binary.

Mejores emuladores de Megadrive para Windows

De igual modo tenemos que descomprimir el archivo.

Cómo usar el emulador Gens

La forma de usar el emulador es prácticamente igual al anterior, solo tenemos que hacer doble clic en el ejecutable, una vez abierto hacemos clic en File y después en Open ROM.

En la siguiente ventana seleccionamos el juego e iniciará automáticamente.

Estos son dos de los mejores emuladores de Megadrive o Genesis para Windows, también puedes probar algunos emuladores para otros dispositivos como por ejemplo Android.

Mejores emuladores de Megadrive para Windows
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí