Compartir

Windows 10 Creators Update es una actualización importante con muchas mejoras y correcciones, se trata de algo similar a la actualización Anniversary Update, es decir actualizaciones de gran tamaño que hacen muchos cambios internos y presentan algunas novedades o funciones.

Windows 10 Creators Update añade interesantes novedades como el nuevo Paint 3D, modo juego, grabar pantalla cuando estas jugado, mejoras en el navegador Edge, un renovado centro de Windows Defender entre muchos otros cambios.

Es común que con la llegada de actualizaciones importantes solo se mencionan los cambios o novedades más importantes pero siempre hay cambios menores que no se mencionan o directamente pasan desapercibidos, por ejemplo los formatos de salida de audio para mejorar la calidad especialmente al conectar auriculares o un equipo de sonido.

En este artículo te vamos a mostrar cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update y si no estás seguro de tener la actualización Creators Update te vamos a mostrar cómo comprobarlo.

Cómo saber si tengo Windows 10 Creators Update

Normalmente si acostumbras actualizar de forma regular tu ordenador es muy probable que ya tengas instalada la actualización Windows 10 Creators Update, pero te vamos mostrar como comprobarlo y estar seguro si está o no instalada.

Entramos a la configuración de Windows y hacemos clic en la opción Sistema.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

En el siguiente apartado hacemos clic en Acerca de y podemos ver la versión que se encuentra instalada, si dice 1703 o mayor tienes la actualización Windows 10 Creators Update.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

Si no tienes la actualización es posible que exista un problema de compatibilidad, pero siempre puedes instalar manualmente la actualización mediante el asistente de actualización que puedes descargar desde la página oficial de Microsoft, también puedes consultar nuestro artículo Cómo actualizar Windows 10 donde hablamos de las diferentes formas de actualizar Windows 10 y cómo instalar la actualización Windows 10 Creators Update.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

Activar el sonido espacial nos permite disfrutar de un audio más envolvente al conectar unos auriculares o un equipo de sonido como por ejemplo un Home theater, si cuentas con una tarjeta de sonido o una placa base con características especiales de sonido deberías usar el programa facilitado por el fabricante de la placa, el sonido espacial está orientado a usuarios estándar que quieren obtener una mejor calidad de sonido.

La forma de activar el sonido espacial o Windows Sonic es muy sencillo, debemos hacer clic derecho en el icono de bocina ubicada en la barra de tareas y después clic en Sonido espacial.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

Nos llevará a las Propiedades de altavoces donde tenemos que seleccionar la opción Windows Sonic para auriculares, nos aseguramos que se encuentre marcada la casilla Activar sonido envolvente virtual 7.1 y hacemos clic en el botón Aceptar.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

Con estos sencillos pasos ya hemos activado el sonido espacial en Windows 10 Creators Update solo conecta tus auriculares y experimenta un sonido más envolvente.

Sin duda un método muy fácil de mejorar el audio en nuestros auriculares o equipo de sonido sin necesidad de instalar programas adicionales.

Cómo activar el sonido espacial en Windows 10 Creators Update
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí