Compartir

Cuando investigamos en internet sobre el virus Zeus obtenemos diversa información sobre varios tipos de virus llamados Zeus, tal parece que la gente que se dedica a crear virus informáticos les encanta utilizar este nombre.

Podemos encontrar todo tipo de virus bajo el nombre Zeus, es por eso que puede resultar difícil encontrar una solución precisa al problema que experimentas, pero afortunadamente la mayoría de virus bajo el nombre Zeus no son tan complejos, básicamente la solución consiste en analizar el equipo con un software especializado.

Qué es el virus Zeus

Uno de los virus más recientes con el nombre Zeus es uno que funciona en el navegador web, se trata de una página que se abre mediante publicidad del tipo Pop-Up al visitar sitios de dudosa reputación, intenta engañar al usuario haciéndole creer que se ha encontrado un problema en el equipo y necesita comunicarse al supuesto soporte de Microsoft.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows
Imagen de malekal.com

En la misma advertencia se menciona que el usuario tiene que comunicarse a un número mostrado para resolver el problema, es aquí donde el usuario es engañado, vía telefónica le darán instrucciones para instalar un software de asistencia remota que en realidad es un virus que afecta el funcionamiento del equipo y es entonces cuando solicitan un pago para supuestamente reparar el equipo.

Todo suena muy poco creíble y sospechoso pero sorprendentemente son muchos los usuarios que caen en esta trampa y otros muy similares, incluso hay páginas con el mismo objetivo pero enfocado a dispositivos móviles.

Cómo eliminar el virus Zeus

Este tipo de virus es inofensivo siempre y cuando ignoremos el mensaje y cerremos la ventana del navegador, el asunto se complica cuando descargaste algo de ese sitio o seguiste las supuestas instrucciones para reparar el problema.

El punto positivo es que se trata de un virus fácil de eliminar, realizando un análisis rápido con algún programa antivirus puedes solucionar el problema, incluso si tienes Windows 10 puedes utilizar Windows Defender para realizar el análisis, sin necesidad de descargar un antivirus.

Eliminar virus Zeus con MalwareBytes

MalwareBytes es un potente software para proteger tu equipo de virus y otras amenazas, pero no solo es protección, podemos utilizarlo para realizar un análisis más profundo y eliminar una gran cantidad de virus más complejos.

MalwareBytes es un programa de pago pero ofrece un periodo de prueba de 14 días, haremos uso de esta prueba para eliminar el virus Zeus y otras amenazas.

Lo primero es descargar e instalar MalwareBytes, para hacerlo nos dirigimos a la página oficial y hacemos clic en el botón Descarga gratuita.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows

Una vez finalizada la descarga hacemos doble clic en el archivo para iniciar la instalación, el proceso no tiene nada especial, hacemos clic en el botón siguiente las veces que sea necesario hasta finalizar la instalación.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows

Una vez completada la instalación el programa se abrirá automáticamente y hacemos clic en el menú Analizar.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows

Ahora nos aseguramos que se encuentre seleccionado Análisis de amenazas y hacemos clic en el botón Iniciar análisis.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows

El análisis comenzará y al final nos muestra los virus encontrados y puede o no preguntar qué hacer con algunos virus o archivos infectados.

Realmente es un programa muy completo y debería ser más que suficiente para eliminar el virus Zeus, igualmente si sospechas que tu equipo está infectado por otros virus el análisis con MalwareBytes te ayudará a desinfectar tu equipo.

Qué es el virus Zeus y cómo eliminarlo de Windows
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí