Inicio Programas Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

492
0
Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10
Valora este post

Desinstalar programas puede mejorar el rendimiento de nuestro ordenador pero principalmente podemos liberar espacio, lo mismo pasa con las aplicaciones de Windows 10, entre menos aplicaciones tengamos instaladas nuestro equipo funcionará mejor, especialmente si se trata de un equipo con recursos limitados.

Cuando instalamos un programa o aplicación es muy fácil y afortunadamente desinstalarlo también es un procedimiento muy sencillo, durante la instalación dentro de los archivos de la instalación también se incluye un archivo para realizar la desinstalación, cuando deseamos eliminar un programa este archivo es ejecutado.

Para desinstalar un programa básicamente tenemos dos opciones, usar la herramienta Programas y características o utilizar un programa especializado, estos pueden ayudar a eliminar programas que tienen algún problema y no se pueden desinstalar.

En este artículo explicaremos cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10 usando la herramienta incluida con la instalación de Windows y realizando la desinstalación con un programa especializado.

Desinstalar un programa desde Programas y características

Windows 10 incorpora una utilidad para listar todos los programas que están instalados, desde aquí podemos desinstalar fácilmente cualquier programa.

El primer paso es hacer clic en el botón Inicio, realizar una búsqueda con la frase panel de control y hacer clic en el resultado.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Una vez que entramos en el Panel de control hacemos clic en Desinstalar un programa para ir a la ventana de Programas y características.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

En la siguiente ventana aparecerán todos los programas que están instalados, podemos cambiar el orden para que se muestren los programas recientemente instalados en primer lugar en la lista. Para desinstalar hacemos clic en el programa y después clic en Desinstalar o cambiar.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Dependiendo el programa puede que se muestre un asistente para la desinstalación, solo debemos hacer clic en Next o Siguiente hasta finalizar el proceso.

Desinstalar un programa utilizando IObit Uninstaller

Otra muy buena forma de desinstalar programas es utilizando un programa especializado, podemos encontrar múltiples opciones de pago y gratuitas, en este caso vamos utilizar IObit Uninstaller en su versión gratuita.

Tenemos que descargar el instalador de IObit Uninstaller, entramos a la página oficial y hacemos clic en el botón Descargar gratis.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Esperamos a que finalice la descarga e instalamos el programa haciendo doble clic en el instalador, el asistente nos guiará en el proceso de instalación.

Completada la instalación IObit Uninstaller inicia automáticamente, la interfaz es muy fácil de entender, en la parte izquierda podemos seleccionar Programas, Complementos y barras de herramientas, y Windows Apps, es un programa muy completo que nos va a permitir desinstalar elementos de esas categorías.

Una de sus principales funciones es que podemos seleccionar varios programas y desinstalarlos automáticamente, debemos marcar la casilla del programa y después hacemos clic en el botón Desinstalar.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Nos aparece una confirmación donde también podemos seleccionar que se eliminen archivos residuales del programa, pueden ser carpetas vacías o archivos de configuración.

Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 10

Realmente resulta más práctico desinstalar programas utilizando algún programa especializado, CCleaner también tiene un apartado para desinstalar programas, si ya lo tienes instalado puedes probarlo.

Esperamos que este artículo te ayude en el procedimiento para desinstalar cualquier programa en Windows 10.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.