Compartir

Sega Dreamcast fue otra consola de antaño que intentó competir con la exitosa consola PlayStation o PS1, al igual que la consola de Sony su principal característica era su lector óptico GD-ROM y fue la primera consola que se podía conectar a internet sin necesidad de accesorios para jugar con otras consolas Dreamcast.

Fue lanzada en Japón el 27 de noviembre de 1998 y progresivamente distribuida en otros países alcanzando más 10 millones de unidades vendidas, quizás no muchos usuarios recuerdan la consola Dreamcast, probablemente lo que más recuerdan algunos usuarios es el exitoso juego de la consola, nos referimos a Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 que al mismo tiempo fueron los títulos más vendidos de Dreamcast.

Los ordenadores actuales nos permiten emular prácticamente todas las consolas de antaño, incluso en algunos casos podemos mejorar la calidad de los juegos suavizando los bordes y mejorando los colores.

En el caso de la consola Dreamcast podemos encontrar excelentes emuladores, en este artículo te vamos a mostrar los mejores emuladores de Dreamcast para Windows y como instalarlo o configurarlo.

Descargar juegos (ROM)

Para poder utilizar el emulador necesitamos descargar los juegos, comúnmente se les llama ROM y es bastante sencillo encontrarlos, hay páginas dedicadas con juegos de muchas consolas antiguas pero lo más práctico es realizar una búsqueda en Google específica de un juego, por ejemplo Sonic Adventure Dreamcast ROM.

Mejores emuladores de Dreamcast para Windows

Debemos explorar los resultados hasta conseguir descargar el juego que probablemente estará en formato ZIP, es necesario descomprimir el archivo.

Descargar Bios Dreamcast

Necesitamos descargar la Bios de Dreamcast para que los juegos puedan funcionar, por cuestiones legales estos tienen que descargarse independientemente, lo más fácil es usar nuevamente el buscador Google.

Mejores emuladores de Dreamcast para Windows

Una vez descargado hay que descomprimir el archivo y copiar los archivos a la carpeta correspondiente según en el emulador.

Emulador NullDC

Este es uno de los mejores emuladores de Dreamcast para Windows, tiene muchos años que fue lanzado y actualmente continúa funcionando y se clasifica como uno de mejores.

Para descargarlo nos dirigimos a la siguiente página y hacemos clic en nullDC v.1.03 y cuando finalice la descarga descomprimimos el archivo.

Mejores emuladores de Dreamcast para Windows

Debemos copiar la Bios descomprimida en la carpeta data del emulador, debe quedar como se muestra en la siguiente imagen.

Mejores emuladores de Dreamcast para Windows

Con los archivos de la Bios en el lugar correcto ya podemos iniciar el emulador, hacemos doble clic en el archivo nullDC_1.0.3_mmu.exe.

En el emulador ahora tenemos que abrir el juego, hacemos clic en el botón File y después en Normal Boot.

En la siguiente ventana hacemos clic en los tres puntos y seleccionamos el archivo .gdi del juego que previamente hemos descargado.

El juego iniciará automáticamente después de unos segundos.

En las opciones del emulador podemos ver y configurar las teclas de acción.

Existen otras alternativas como por ejemplo DEMUL o Dreamemu pero su configuración es más complicada y muchas veces no se consigue que funcione correctamente, también existen otras alternativas interesantes para dispositivos con Android, el funcionamiento es muy similar, instalar la aplicación, descargar un juego y cargarlo en la aplicación.

Mejores emuladores de Dreamcast para Windows
Valora este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here