Compartir

Si tenemos un ordenador con la capacidad de ejecutar los últimos juegos, quizás llegue el momento en que nos preguntemos, ¿Qué Windows es mejor para juegos? claramente existen dos potenciales opciones: Windows 7 y Windows 10.

Muchos opinan que en el tema específico de juegos, lo más importante es el hardware, y no les falta razón, pero este factor puede ser válido para equipos con altas prestaciones, pero si por el contrario se trata de un equipo con especificaciones justas podría traducirse en mayores recursos disponibles una buena elección del sistema operativo.

Modo Juego en Windows 10

Qué Windows es mejor para juegos

En la actualización más reciente Windows 10 Creators, enfocaron una parte de su esfuerzo en mejorar el rendimiento en videojuegos, incluso en la Configuración general de Windows agregaron opciones especialmente dedicadas para juegos, como los atajos para tomar capturas, grabar, registrar, transmitir y por supuesto el Modo Juego, un conjunto de configuraciones que se activan automáticamente cuando se ejecuta un videojuego, el objetivo es priorizar el videojuego y tener una mejor experiencia.

Windows 7 mayor compatibilidad

Qué Windows es mejor para juegos

Ya tiene muchos años desde la salida de Windows 7, por lo tanto han tenido mucho tiempo los fabricantes para lanzar y mejorar sus controladores, por ejemplo una tarjeta de vídeo antigua podría tener un mejor rendimiento en Windows 7, gracias a las revisiones del controlador que publicó el fabricante.

Los emuladores siguen siendo muy utilizados para jugar los clásicos juegos de las antiguas consolas, generalmente estos emuladores tienen varios problemas de compatibilidad y Windows 7 tiene un mayor soporte y compatibilidad.

Windows 10 DirectX 12

Qué Windows es mejor para juegos

DirectX son componentes de Windows que permiten funcionar de forma más eficiente especialmente a los videojuegos, DirectX 12 solo es compatible con Windows 10 y es considerado uno de los mejores incentivos para actualizar a Windows 10, hay que resaltar que para aprovechar al máximo DirectX 12 es necesario que sea compatible la tarjeta gráfica y el juego nativamente o por medio de actualizaciones.

Todavía no se deja ver todo el potencial DirectX 12 pero supone una mejora notable en el rendimiento.

Alternativa Linux SteamOS

SteamOS

Muchos podrían considerar Windows como el único sistema operativo confiable para juegos, lo cierto es que otros sistemas operativos como Linux van siendo cada vez más reconocidos, un ejemplo es la distribución SteamOS, un ecosistema especialmente enfocado a los videojuegos.

Si destinas un equipo solo para videojuegos, SteamOS puede ser una de las mejores opciones para crear una interfaz similar a las consolas de videojuegos, SteamOS está vinculado con la plataforma de jugadores en PC más grande llamada Steam, tiene su propia tienda donde podemos comprar y descargar los juegos, incluso hay juegos disponibles solo por medio de la plataforma.

A diferencia de Windows que implica la compra de una licencia, SteamOS puede instalarse de forma gratuita y se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

¿Cuál es el SO más usado?

Hablando específicamente en el ámbito de videojuegos, el sistema operativo más utilizado para jugar es Windows 10, según cifras proporcionadas por Steam Windows 10 ocupa el 42% de los que usan la plataforma, Windows 7 ocupa el 30% y Windows 8.1 tan solo un 10%.

Windows 7 cada mes reporta una pérdida del 1.64% lo que indica que son cada vez menos los usuarios que utilizan Windows 7 para jugar.

Qué Windows es mejor para juegos
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí