Compartir

Paint es el editor de imágenes que todo usuario de Windows conoce, ha estado instalado por defecto en prácticamente todas la ediciones del sistema operativo, su entorno es muy fácil de entender y con el paso de los años se ha actualizado pero siempre manteniendo su simplicidad.

Las herramientas de Paint son básicas pero muchos artistas lo utilizan para realizar interesantes creaciones, esta forma de arte digital se conoce como pixel art y se pueden encontrar cientos de videos en YouTube de algunos de estos trabajos, unos son realmente muy complejos e increíbles.

Cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows

Hace algunos meses hubo mucha polémica por algunas noticias que aseguraban que el clásico Paint sería eliminado en futuras actualizaciones, otros medios comentaron que no sería eliminado sino que simplemente dejaría de recibir soporte o actualizaciones pero que seguiría estando disponible para quienes desearan utilizarlo.

Finalmente hubo información oficial donde realmente se explicaba el futuro del clásico Paint, dejará de estar presente en las ediciones de Windows para convertirse en una aplicación opcional para instalar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Windows. Por lo tanto no hay de que preocuparse de algún modo u otro el clásico Paint siempre estará disponible.

De cualquier modo en este artículo te mostraremos cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows, por si deseas probar algunas alternativas y comparar cuál te resulta más práctico.

El nuevo Paint 3D

Paint 3D puede considerarse como el reemplazo del clásico Paint porque este será el que ahora estará incluido por defecto en la instalación de Windows 10, se trata de un software de tipo aplicación muy sencillo pero combinando todo el estilo de la apariencia de Windows 10.

Cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows

Es muy parecido al Paint de toda la vida pero añadiendo el aspecto más moderno y por supuesto los modelos en 3D y algunas otras herramientas que no encontramos en el clásico Paint, sin duda una de las mejores alternativas que debes probar y no necesitas instalar nada, ya se encuentra la instalada la aplicación, simplemente búscala en el menú Inicio.

Paint.Net

Una excelente alternativa con una interfaz muy sencilla pero con funciones más completas, si quieres aprender a utilizar herramientas más avanzadas pero sin entrar directamente a un entorno más profesional esta es la mejor opción.

Cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows

Recientemente también está disponible en formato aplicación desde la tienda de Windows pero tiene un costo, pero siempre puedes instalar de forma gratuita la versión en programa de Paint.Net, lo puedes descargar directamente desde el sitio oficial.

Pinta

Otra de las mejores alternativas a Paint es Pinta Project, un software libre y disponible no solo para Windows, también lo está para Ubuntu y Mac OS X, además si no te gusta instalar programas existe una versión portable solo para descomprimir el archivo y empezar a utilizar.

Cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows

La ubicación de las herramientas y en general todo el aspecto nos recuerda a las antiguas versiones de Paint, seguramente no tendrás problemas para familiarizarte con el uso de Pinta. La instalación es un proceso muy simple sin mayor complicación y puedes descargar el instalador desde la página.

Ya vimos que el clásico Paint no va desaparecer, puedes seguir utilizándolo o probar alguna de las mejores alternativas que te mostramos en este artículo.

Cuáles son las mejores alternativas al Paint de Windows
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí