Compartir

En los años 70, 80 y 90 los videojuegos eran muy diferente a lo que conocemos actualmente, era común encontrar grandes máquinas de videojuegos, por supuesto juegos muy básicos al estilo de Pac-man, probablemente no muchos de los lectores recuerden este tipo de juegos muy básicos.

Actualmente es difícil encontrar estas máquinas recreativas o arcade, existen versiones modernas que siguen la misma idea pero incorporan juegos más avanzados pero es algo que cada vez será más difícil de encontrar.

Los ordenadores actuales pueden emular consolas antiguas y las máquinas recreativas o arcade no son la excepción, al tratarse de juegos muy básicos que cualquier ordenador moderno puede ejecutar, podríamos dedicar un viejo ordenador para utilizarlo con algún emulador de máquina arcade.

Podemos encontrar varios emuladores de máquinas recreativas pero claramente MAME es el mejor emulador, un proyecto actualizado y muy popular.

Descargar ROMs para emulador MAME

El emulador MAME como prácticamente cualquier emulador, es necesario descargar los juegos y copiarlos en la carpeta correspondiente del emulador, comúnmente se les llama ROMs a los juegos de este emulador.

En la página oficial del emulador MAME podemos encontrar enlaces a páginas para descargar ROMs o podemos buscar en Google con la siguiente frase ROMs para MAME encontraremos diversas paginas para descargar los juegos.

Mejores emuladores de juegos de recreativa para Windows

Una vez descargados los juegos debemos copiarlos en la carpeta roms del emulador sin descomprimir el archivo.

Descargar emulador MAME

Para descargar el emulador nos dirigimos a la sección de descargas en la página oficial y hacemos clic en la versión de 32 o 64 bits según sea el caso.

Mejores emuladores de juegos de recreativa para Windows

Para mantener el orden es recomendable crear una carpeta y mover el archivo descargado en esa carpeta.

Hacemos doble clic en el archivo descargado y aparecerá una ventana preguntando la ruta para la extracción, seleccionamos una carpeta o si hemos movido el archivo a una carpeta simplemente hacemos clic en el botón Extract para descomprimir en esa carpeta.

Mejores emuladores de juegos de recreativa para Windows

Ahora veremos los archivos, carpetas y el ejecutable del emulador, llegando a este punto debemos copiar los juegos o ROMs en la carpeta roms (en formato zip).

Mejores emuladores de juegos de recreativa para Windows

Cómo usar el emulador MAME

Copiados los juegos o ROMs ya podemos iniciar el emulador haciendo doble clic en el archivo ejecutable, en este caso mame64.exe

El emulador se iniciará y aunque parece complicado es muy fácil de usar, en la parte central se muestran todos los aunque no estén instalados, debemos buscar el juego que hemos copiado a la carpeta roms, lo más fácil será usar el buscador.

Cómo usar el emulador MAME

Para iniciar el juego simplemente hacemos doble clic sobre el juego.

Cómo usar el emulador MAME

Ahora necesitamos conocer los controles y las teclas principales, presionamos la tecla Tabulación o Tab, aparece un pequeño recuadro, con el ratón o las flechas del teclado seleccionamos Imput (this machine).

Cómo usar el emulador MAME

Ya podremos ver las teclas asignadas y también podemos cambiarlas desplazándose con las flechas hasta la acción, presionar la tecla enter y seguidamente la tecla que queremos asignar.

Cómo usar el emulador MAME

Ya hemos visto cómo descargar y utilizar el emulador MAME, considerado el mejor de máquinas recreativas o arcade para ordenadores con Windows.

Mejores emuladores de juegos de recreativa para Windows
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí