Compartir

No es novedad que algunas opciones Windows no sean de fácil acceso, esto es en gran parte por motivos de seguridad, ya que cualquier usuario sin mucha experiencia podría dejar inutilizable el sistema. Contrariamente, muchos usuarios avanzados encuentran cada vez más limitadas las opciones de configuración.

Afortunadamente siempre hay formas de acceder a configuraciones avanzadas, un ejemplo es el modo Dios o God mode que nos facilita el acceso a muchísimas opciones básicas y avanzadas del equipo.

El modo Dios en Windows se volvió muy conocido en Windows 7, pero con el paso de las ediciones continúa estando disponible y sigue siendo útil para usuarios avanzados.

Es sin lugar a dudas un guiño a todos aquellos juegos FPS como Quake o Wolfenstein donde era posible ser un Dios activándolo a través de la consola.

Qué es el modo Dios en Windows

Es un conjunto centralizado de accesos directos a muchas opciones básicas y avanzadas del sistema, se puede decir que es como un Panel de Control con muchísimas más opciones de las habituales. Son más de 270 accesos directos a opciones de configuración, todos ordenados en categorías para una fácil localización de configuraciones específicas.

Cómo activar el modo Dios en Windows 10

Antes que nada decir que activar el modo Dios no es ninguna novedad, como ya hemos dicho se hizo muy popular en Windows 7 pero muchos se preguntan si es el mismo procedimiento en Windows 10, la respuesta es sí, es exactamente el mismo procedimiento para activar el modo Dios.

Una recomendación es que solo manipules opciones que conoces, ya que podrías afectar su correcto funcionamiento.

El proceso consiste en crear una carpeta con una cadena específica de números y letras, dentro de esta carpeta se encontrarán todos los accesos directos de configuración.

Las instrucciones son muy sencillas, crear una nueva carpeta en cualquier ubicación de nuestra carpeta de usuario y establecer el nombre de la carpeta con la siguiente frase.

  • Godmode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Es decir nos situamos dentro de un directorio, hacemos clic derecho, colocamos el puntero en Nuevo y luego hacemos clic Carpeta.

Qué es y cómo activar el modo Dios en Windows 10

En el nombre de la nueva carpeta copiamos el código.

Qué es y cómo activar el modo Dios en Windows 10

Qué es y cómo activar el modo Dios en Windows 10

Inmediatamente notaremos que el icono de la carpeta ha cambiado, por alguna razón no se puede establecer un nombre, probablemente debido a una reciente actualización pero es totalmente funcional, hacemos doble clic sobre el icono para acceder al modo Dios, dentro encontraremos accesos directos clasificados y para acceder simplemente hacemos doble clic sobre la opción deseada.

Qué es y cómo activar el modo Dios en Windows 10

Eso sería el modo Dios, acceso directo a muchas configuraciones que pueden variar dependiendo de tu hardware.

En Windows 10 quizás no es muy útil ya que podemos hacer una búsqueda en el Panel de control o directamente en el menú Inicio. Aún así, se trata de algo con lo que presumir delante de tus amigos.

Si en algún momento deseas eliminar el modo Dios no requiere de un procedimiento especial, simplemente elimínalo como si una carpeta normal se tratara.

Qué es y cómo activar el modo Dios en Windows 10
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí