Inicio Programas Eliminar publicidad de películas descargadas

Eliminar publicidad de películas descargadas

92
0
Eliminar publicidad de películas descargadas
Valora este post

Si acostumbras a disfrutar de las películas con excelente calidad lo más probable es que descargues películas desde sitios en internet o por torrent, podemos encontrar en diferentes calidades, desde HD, Full HD y hasta 4K, por lo general se trata de proceso de copiado desde los discos Blu-Ray. El resultado es un archivo en formato MKV con un tamaño variable dependiendo el proceso de copiado.

Un problema es que la mayoría de estas películas contienen publicidad o spam en las pistas de subtítulos, son textos con el nombre del sitio web donde descargaste la película, esto puede llegar a ser muy molesto cuando se reproduce la película y lo primero que vemos es un texto de publicidad.

La solución es hacer un multiplexado del archivo MKV, específicamente con el software llamado MKVToolNix, una colección de herramientas especiales para los contenedores multimedia MKV. Es un programa libre, de código abierto y el proceso es muy fácil y rápido.

Hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte cómo eliminar publicidad de películas descargadas, también se le conoce como spam o anuncios en las películas en formato MKV, de esta forma podrás disfrutar tus películas sin estos molestos textos.

Entendiendo las películas en formato MKV

Antes de empezar con el procedimiento es importante conocer un poco sobre el formato de archivos MKV. Se trata de un contenedor de archivos multimedia donde encontramos la pista de video, pistas de audio y archivos de subtítulos.

Generalmente en las pistas de subtítulos al inicio y al final es donde encontramos la publicidad o spam, aunque también el nombre de la pista de video y audio puede tener publicidad pero esta no la vemos al momento de reproducir la película.

La pista de subtítulos llamada Forzados es la predefinida para que sea reproducida por defecto. Esta contiene la traducción de textos en la escena o cuando los personajes hablan pequeñas frases en otro idioma.

Descargar MKVToolNix para Windows 10

Como ya mencionamos es un programa libre que puede descargarse en versión portable o para instalar, entramos a la página oficial en este enlace y hacemos clic el texto for download from fosshub.com.

Eliminar publicidad de películas descargadas

En la siguiente página simplemente hacemos clic en la versión que queramos portable o para instalar en sistemas de 32 y 64 bits, cualquiera nos servirá para lograr el objetivo, solo asegúrate que sea el correcto según tu tipo de sistema, 32 o 64 bits.

Eliminar publicidad de películas descargadas

Eliminar publicidad de películas descargadas

Es muy común cuando descargamos una película que al descomprimir los archivos encontremos unos archivos de subtítulos con formato SRT, estos debemos abrirlos con el bloc de notas y eliminar el bloque que contenga el spam, suele ser al principio y al final, lo eliminamos y guardamos, una imagen de referencia a continuación.

Eliminar publicidad de películas descargadas

Esto lo debemos de hacer con todos los archivos de subtítulos, si en nuestro caso no tenemos archivos SRT estarán dentro del MKV y debemos extraerlos para editarlos, es un proceso muy fácil, puedes buscar en Google, Extraer subtítulos MKV.

Ya que tenemos los subtítulos libres de publicidad los agregaremos al archivo MKV, para eso abrimos el programa MKVToolNix.

Ya que estamos en el programa MKVToolNix abrimos el archivo MKV de la película, hacemos clic en el botón Añadir archivos.

Eliminar publicidad de películas descargadasCon el archivo MKV de la película en el programa ya podemos ver todas las pistas que contiene el archivo, lo primero que debemos hacer es desmarcar las pistas de subtítulos, ya que después agregaremos las que ya hemos modificado.

Eliminar publicidad de películas descargadasSi el nombre de las pistas tiene publicidad como en este caso en la pista de video, la seleccionamos y cambiamos el nombre como se muestra en la siguiente imagen.

Eliminar publicidad de películas descargadasHacemos lo mismo si las pistas de audio tienen publicidad o spam.

El siguiente paso es añadir los subtítulos que hemos modificado, nuevamente hacemos clic en el botón Añadir archivos y seleccionamos los subtítulos.

Eliminar publicidad de películas descargadasYa que tenemos los subtítulos hacemos clic en la pista de forzados y ajustamos los parámetros como se muestra en la siguiente imagen.

Ahora hacemos algo similar, pero con los otros subtítulos, solo que esta no la marcamos como pista forzada, justo como se muestra en la siguiente imagen.

Con esto ya hemos terminado el proceso en las pistas del MKV, ahora hacemos clic en la pestaña Salida para verificar si no hay publicidad. También es recomendable revisar la pestaña Adjuntos ya que puede contener una imagen con publicidad.

Ya hemos limpiado de publicidad el archivo MKV de la película, ahora solo nos queda iniciar el proceso haciendo clic en el botón Iniciar multiplexado. En el menú de Resultado podemos ver el progreso.

Eliminar publicidad de películas descargadasAl final tenemos otro archivo MKV libre de publicidad en el mismo directorio de la película.

Este procedimiento no modifica la calidad de la película y es muy rápido, esperamos te haya sido de utilidad este artículo, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.