nocomments

Las grandes tecnológicas no quieren que repares tu ordenador: te enseñamos a reparar Windows 7

Todos hemos oído hablar de famosa obsolescencia programada, un término que se ha utilizado sobre todo en el mercado de la electrónica para definir a aquellas empresas que buscan que sus productos duren un tiempo determinado y después sean reemplazados por otros más nuevos. Incluso hemos leído o oído acerca de chips con una fecha de caducidad programada.

Pues bien, en ahora grandes empresas como Google y Microsoft se han unido a Apple en su cruzada con el fin de buscar impedir que los usuarios puedan reparar las piezas estropeadas de sus productos ellos mismos o a través de terceros. Todo este asunto bordea de manera más que sibilina la ley europea del derecho reparar que fue aprobada el 1 de marzo de 2021, y a través de la que se obliga a las compañías a ofrecer un período de disponibilidad de piezas de recambio de al menos 10 años.

Empresas como Apple llevan años obligando a los usuarios a reparar sus equipos a través de sus servicios técnicos oficiales, incluso para sustituir piezas tan sencillas como la pantalla de un smartphone o el disco duro de un Mac. Oficialmente dicen que toman este tipo de decisiones para proteger a los usuarios y para evitar que otras empresas como es por ejemplo el caso de Mundo del Móvil, a pesar de que son expertos en reparar ordenadores, puedan sustituir un simple SSD. En este caso concreto, el problema se debe a que en Apple incluyen un chip que es capaz de reconocer que no se trata del SSD original y de este modo no arranca.

Si bien es entendible que en Apple por ejemplo no se vayan a hacer cargo de un smartphone reparado en un una tienda no oficial, utilizar este pretexto cuando hay servicios técnicos que son capaces de reparar cualquier iPhone, parecer esconder a todas luces, intenciones más oscuras detrás. Por un lado está el tema de que las reparaciones a precios abusivos, que solemos ver en Apple y además también se encuentra el hecho de que con estas políticas y estos precios, lo que realmente buscan compañías como Apple, Microsoft o Google, es intentar vendernos un producto nuevo y que así desistamos de reparar el antiguo, siendo además, poco respetuosos con el medio ambiente.

Afortunadamente y por ahora, todavía somos capaces de reparar nuestro sistema operativo, incluso aunque este sea un poco antiguo y esté en desuso, como es el caso de Windows 7. A continuación os vamos a dar una serie de tips que seguramente os ayudarán a la hora de solucionar errores.

Cambiar el idioma en Windows 7

🧽 Eliminar virus en Windows 7

Existen muchas personas que tienen sus ordenadores infectados con virus o malware. En caso de que nuestro ordenador no funcione correctamente, puede que esta sea la causa, y si bien podemos elegir pagar por ello a un experto, también es algo que podemos solucionar nosotros mismos en la mayoría de los casos. En realidad no hay herramientas mágicas, pero existen múltiples programas antivirus que pueden servir de ayuda.

kaspersky antivirus

Todos conocemos páginas que prueban y comparan antivirus para indicarnos cuál es el mejor. Podemos optar por hacer caso a esos consejos o por directamente descargar antivirus de reconocido prestigio como son Karspersky o Bitdefender, que llevan años situándose en la parte superior de este tipo de comparativas.

Si bien los antivirus no son gratuitos, la mayoría de ellos en su versión gratuita, funcionan perfectamente, aunque mostrándonos anuncios. Para eliminar una infección muy profunda, generalmente no nos quedará otra que reinstalar o recurrir a los servicios de un experto.

🔧 Cómo reparar Inicio en Windows 7

Este tipo de reparación está pensada para aquellas personas que tienen problemas durante el inicio, y afortunadamente, para llevarla a cabo, todavía no es necesario recurrir a un técnico de Microsoft. Para llevarla a cabo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Introducimos nuestro disco de Windows 7 en el lector (o un pendrive con el SO).
  2. Reiniciamos el ordenador y entramos a la bios para indicarle que debe arrancar desde el disco y lo encendemos.
  3. Pulsamos cualquier tecla para obligar a Windows a que se inicie desde el disco.
  4. Elige el español en los ajustes y pulsa sobre el botón Siguiente.
  5. A continuación pulsa sobre Reparar tu ordenador.
  6. Selecciona el sistema operativo que quieres reparar y pulsa sobre Siguiente.

🔩 Cómo restaurar Windows 7

A diferencia de las nuevas versiones de Windows, en Windows 7 no existe una función de refresco. La mejor opción disponible que tendríamos para esto sería la de restaurar el sistema. Esta opción puede ayudar a resolver los problemas que no estén relacionados con el inicio de Windows.

  1. Pulsamos sobre el botón de Inicio.
  2. Dentro del recuadro para búsqueda del menú Inicio, pulsamos sobre Restaurar Sistema y pulsamos Intro.
  3. A continuación veremos una ventana con dos botones al fondo, pulsamos Siguiente.
  4. La siguiente pantalla nos mostrará el punto de restauración reciente y la última actualización crítica. Lo ideal sería restaurar el sistema a una fecha anterior a cuando nos surgió el problema.
  5. Una vez se haga la selección lo único que hay que hacer es pulsar Siguiente y confirmar el punto de restauración pulsando Finalizar.

Deja tu comentario