Compartir

Si nosotros no realizamos la instalación de Windows en nuestro ordenador puede que nos preguntemos ¿Qué Windows tengo?

Es muy útil conocer esta información por ejemplo, cuando vamos a descargar algún programa y solicita especifiquemos el tipo de Sistema Operativo ya sea 32 bits o 64 bits.

Se puede entender varias cosas, como la edición de Windows, versión de compilación o tipo de sistema, sea cual sea la información que deseas conocer te vamos explicar las diferentes maneras de visualizar los detalles de nuestra versión de Windows.

Si eres observador desde el menú del botón inicio puedes darte una idea sobre la edición de Windows que te tienes.

Qué edición de Windows tengo

Esto se refiere la versión de Windows que todos conocemos, es decir Windows 7, 8, 10 para conocer esta información es muy sencillo, solo debemos ir a las propiedades del sistema.

Hay pasos más rápidos para conocer las propiedades del sistema, pero nos guiaremos por instrucciones que funcionan en cualquier edición de Windows.

Lo primero es hacer clic en el botón de Inicio, hacer una búsqueda con la frase panel de control y hacemos clic en el resultado.

Qué Windows tengo

Dentro del Panel de control hacemos clic en Sistema y seguridad.

Qué Windows tengo

Ahora hacemos clic en Sistema.

Qué Windows tengo

Se mostrarán las propiedades del sistema donde podemos ver la información general del equipo, como la edición de Windows, procesador, tipo de sistema y cantidad de memoria RAM instalada. Desde esta ventana ya podemos conocer la edición de Windows y el tipo de sistema (bits).

Qué Windows tengo

Qué versión de compilación tengo

La versión de compilación es útil para saber si tenemos la última versión instalada, algunos programas específicos mencionan en qué versiones de compilación se ha probado el programa, esto podría evitarnos muchos problemas si sabemos que fue probado en nuestra versión de compilación.

Debemos hacer clic en botón Inicio, hacer una búsqueda con la frase información del sistema y hacemos clic en el resultado.

Qué Windows tengo

Se mostrará la siguiente ventana donde hay mucha información relacionada con el equipo, incluso puedes saber más información específica sobre un componente.

Qué Windows tengo

Qué Windows tengo

Otra forma de conocer la versión

Hay otra forma muy fácil de conocer la versión o número de compilación y al mismo tiempo saber la edición de Windows que tenemos.

Tenemos que abrir la ventana de ejecutar, para hacerlo presionamos una combinación de teclas, tecla Windows + R tenemos que mantener la tecla de Windows y sin soltarla presionamos la tecla R y se abrirá la siguiente ventana.

Otra forma de conocer la versión

Escribimos la frase winver y hacemos clic en aceptar o presionamos la tecla Enter.

Se mostrará una ventana con información sobre la edición de Windows y número de compilación.

Otra forma de conocer la versión

Es una tarea sencilla conocer la edición o versión de Windows, siguiendo cualquiera estos pasos puedes conocer dicha información. Si tienes problemas para consultar información sobre tu versión de Windows no dudes en dejar un comentario.

Qué Windows tengo
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí