Inicio Trucos Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10

Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10

416
0
Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10
Valora este post

Los atajos de teclado son realmente útiles para para realizar algunas acciones de forma rápida, solo presionamos la combinación de teclas y la acción se realiza inmediatamente, si te propones usar los atajos diariamente en tus actividades frente al ordenador probablemente sea más cómodo y en cierto tipo de actividades pueden ahorrarte mucho tiempo.

Los atajos de teclado existen en prácticamente todas las ediciones de Windows, generalmente con el lanzamiento de una nueva edición se añaden nuevos atajos con funciones muy específicas de algunas de las nuevas características.

Las acciones de los atajos son muy extensas, pueden gestionar la ubicación de ventanas, visualizar los programas en abiertos, crear y cerrar escritorios, abrir aplicaciones o programas, cortar, copiar y pegar entre muchas otras acciones.

En este artículo que mostraremos cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10 y otros atajos que han existido desde hace mucho pero se complementan para mejorar tu productividad usándolos diariamente.

Atajos de teclado para Windows 10

Los atajos dedicados a características destacadas de Windows 10 en realidad no son muchos, pero son muy útiles para aprovechar esas nuevas características.

Tecla Windows + flecha derecha o izquierda – Alinear ventana. Podemos alinear la ventana actual a lado derecho o izquierda, una vez alineada podemos moverla en cada esquina de la pantalla.

Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + D – Crear un nuevo escritorio. Windows 10 tiene función de crear múltiples escritorios para mantener separado las diferentes tareas, con este atajo puedes crear uno nuevo muy rápido.

Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + F4 – Cerrar escritorio actual. Con este atajo podemos cerrar rápidamente el escritorio actual.

Tecla Windows  + Ctrl +  flecha izquierda o derecha – Cambiar escritorio. Cambiamos rápidamente entre los escritorios que tengamos abiertos.

Tecla Windows + Q – Preparar Cortana comando de voz. Con este atajo puedes iniciar el asistente Cortana listo para decir un comando de voz.

Cuáles son los mejores atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + numero – Abrir programa de la barra de tareas. Podemos abrir los programas que tengamos anclados en la barra de tareas, por ejemplo si el tercer icono es de Firefox, corresponde el número 3, el atajo quedaría del siguiente modo tecla Windows + 3

Tecla Windows + I – Configuración. Abre la configuración principal de Windows 10.

Tecla Windows + A – Panel de notificaciones. Abre el panel de notificaciones.

Estos son los principales atajos de teclado orientados a las nuevas características de Windows 10.

Atajos clásicos para Windows

También existen los atajos clásicos, puedes complementarlos para aumentar tu productividad, algunos son muy conocidos y probablemente los conozcas.

Tecla Ctrl + C – Copiar el texto o elementos seleccionados.

Tecla Ctrl + X – Cortar el texto o elementos seleccionados.

Tecla Ctrl + V – Pegar el texto o elementos.

Tecla Windows + D – Minimizar todos los programas e ir al escritorio.

Tecla Windows + L – Bloquear el equipo o regresar a la pantalla de inicio de sesión sin cerrar sesión.

Tecla Windows + Tab – Alternar entre las aplicaciones o programas abiertos.

Tecla Windows + Home – Minimizar todos los programas menos el que estas usando, en algunos teclados la tecla Home se llama inicio.

Tecla Windows + E – Abrir el explorador de archivos.

Estos son algunos de los atajos de teclado más utilizados, pero existen muchos más, si buscas alguno que te pueda servir para hacer ciertas actividades puedes visitar la página oficial de Microsoft y conocer más atajos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.