Compartir

Puede parecer una tontería, pero a veces este tipo de cosas como cambiar el idioma de Windows 7 te traen de cabeza, dado que no recuerdas exactamente como se hacía.

No es que sea muy complicado pero solamente falta que tengas poco tiempo para ponerte a investigar entre los menús y encuentres la opción por ningún lado.

Si ese es tu caso y has llegado aquí fruto de una búsqueda en un buscador y lo que quieres es cambiar el idioma de tu sistema operativo Windows 7, estás de enhorabuena, ya que te lo explicaré paso a paso para que no tengas pérdida.

También existe la posibilidad de que tengas que dar algún que otro rodeo para instalar el idioma en el caso de que sistema operativo no lo traiga preinstalado. Aún así, en este tutorial paso a paso quedarán cubiertas todas tus dudas.

Motivos por los que cambiar el idioma de Windows 7

Los motivos son más bien cosa de cada quien y pueden ser diferentes, pero lo más común es que te topes con un Windows 7 en algún idioma diferente al español como el inglés y que quieras cambiarlo al español.

Y aunque puede que no tengas problemas con el inglés, y que lo domines más o menos, ten en cuenta que las aplicaciones que instales detectarán el idioma que has seleccionado por defecto y si es el inglés también estarán en inglés.

windows 7 en inglés

Pero quizás el mayor problema que te puede surgir al tener el sistema operativo en un idioma diferente al español es que lo más probable será que la configuración del teclado y la zona horaria también se encontrarán cambiados con respecto al teclado que tú utilizas y a la zona horaria donde vives. Aún así, debes saber que sus configuraciones son independientes.

Por otro lado, si vives en alguna región de España como el Pais Vasco, Galicia o Cataluña y estás acostumbrado a utilizar uno de estos idiomas, seguramente te gustará y te será más familiar tener Windows 7 en tu idioma habitual.

Cambiar el idioma en Windows 7

En mi caso tengo el sistema operativo en Inglés tal y como habrás podido apreciar en la captura anterior y lo que voy hacer es ponerlo todo para la configuración de español de España.

Pulsa sobre el botón de Inicio y selecciona Control Panel.

inicio de windows 7

Se te abrirá la pantalla del Panel de Control donde debes seleccionar la opción Clock, Languague, and Region que es donde se encuentran los ajustes para cambiar la configuración de idioma, reloj y región.

reloj, idioma y región en Windows 7

A continuación tienes que seleccionar la opción Change display language dentro de Region and Language.

cambiar idioma

Dentro del de nuevo menú la opción más sencilla es pulsar sobre la opción Choose a display language y selecciona el idioma que estabas buscando siempre y cuando esté disponible.

elegir idioma en Windows 7

Instalar un idioma que no está disponible

En el caso de que el idioma que estás buscando no esté disponible no desesperes, ya que existen formas de instalar el idioma que buscas.

Instalar el idioma desde Windows Update

Para las versiones Windows 7 Ultimate es posible acceder a la opción Optional Updates de Windows Update y descargar directamente el idioma que quieras de ahí sin mayores complicaciones.

Así, desde la ventana Region and Update que puedes ver en la imagen de arriba selecciona Install/Uninstall languagues > Launch Windows Update.

instalar idiomas

Verás una pantalla como la siguiente en la que Windows 7 te informa de las descargas que tienes pendientes. En mi caso son 28 descargas opcionales y pulso sobre ellas para seleccionar la que me interesa.

windows update, descargas pendientes

Se te abrirá una ventana como la que ves donde tendrás que pulsar sobre Spanish Language Pack y a continuación OK para que comience la instalación.

spanish language pack en Windows Update

Comenzará el proceso de descarga que una vez termine te permitirá seleccionar el idioma que has instalado.

Instalar el idioma descargándolo desde la web oficial de Microsoft

Dirígete a esta dirección web y descarga uno de los paquetes de idioma que necesites. Eso sí, ten en cuenta que el idioma español no está disponible y que a veces estos idiomas no actualizan todos los menús del sistema operativo. Esta opción es válida para lo que te comentaba del gallego, euskera o catalán.

instalar paquetes de idioma

Recuerda elegir la versión correcta para tu sistema operativo, ya que hay dos versiones: 32 bit y 64 bit. La instalación es sencilla y guiada.

Descargar idioma español para Windows 7 64-bit y 32-bit

Si nada de lo anterior te ha servido de ayuda, otra opción es instalar directamente el idioma español e instalarlo manualmente.

Con el archivo descargado haz doble clic en el ejecutable y comenzará el proceso de instalación. El proceso de instalación es muy sencillo e intuitivo.

instalando pack de idioma en español

Una vez termine la instalación del paquete debes dirigirte de nuevo a Control Panel, seleccionar el idioma español y aplicarlo tal y como ves en la siguiente imagen.

idioma español instalado

Tras seleccionar Log off now se reiniciará el sistema operativo y ya te aparecerá cambiado al español.

Cómo cambiar el idioma de Windows 7 de inglés a español
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí