Compartir

La consola Nintendo 64 fue la respuesta de la marca para intentar competir con la PlayStation, claramente el vencedor fue Sony con 105 millones de consolas vendidas frente a las 39 millones de Nintendo 64 vendidas, pero Nintendo como hasta la fecha fábrica consolas y juegos más infantiles, atrayendo un público distinto y ganando fieles seguidores.

La Nintendo 64 representó un cambio significativo respecto a su antecesor, la Super Nintendo, por ejemplo los cartuchos aumentaron su capacidad de almacenamiento pasando de 2.3 MB a 64 MB, esto ofrecía mayor posibilidad para añadir texturas y sonido de mayor calidad.

Ya hemos visto en otros artículos que podemos utilizar emuladores para Windows para revivir esos antiguos juegos, la Nintendo 64 no es la excepción, podemos encontrar varios emuladores para usar en equipos con Windows pero hay uno que resalta sobre el resto, a continuación te vamos a mostrar el mejor emulador de Nintendo 64 y cómo usarlo.

Descargar juegos (ROM)

Para que el emulador pueda funcionar primero necesitamos descargar el juego, estos se encuentran en internet, generalmente no representa dificultad encontrar juegos, la recomendación es realizar una búsqueda en Google del siguiente modo Turok 3 N64 ROM.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Si descargas un archivo comprimido tienes que extraerlo para poder utilizarlo en el emulador.

Emulador Project64

Este es sin duda el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows, se puede instalar o utilizar de forma portable si se selecciona la opción dentro del asistente de instalación, el panel de configuración está ordenado y se puede elegir idioma español al iniciar el emulador.

Descargar emulador Project64

El procedimiento para descargar el emulador es muy sencillo, nos dirigimos a la página oficial y hacemos clic en Get Project64 For Windows, nos llevará a otra página y la descarga iniciará automáticamente.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Una vez descargado hacemos doble clic en el archivo para instalarlo o usarlo de forma portable, cualquiera de las opciones se muestra claramente en el asistente de instalación.

Cómo usar el emulador Project64

Cuando ya tengamos descargado el juego y el emulador podemos empezar, hacemos doble clic en el emulador y seleccionamos instalar o usar de forma portable.

Una vez abierto el emulador necesitamos cargar o ejecutar el juego que anteriormente hemos descargado, hacemos clic en el menú Archivo y seguidamente clic en Abrir ROM.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Ahora seleccionamos el archivo del juego que descargamos y el juego iniciará inmediatamente.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

Mejorar la calidad

Como tenemos el emulador en español podemos modificar las opciones de gráficos y suavizar los bordes, algo parecido a las tecnologías que podemos encontrar en juegos actuales.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows

La configuración por defecto de los controles o la asignación de teclas para cada botón es bastante cómoda pero podemos modificarlo por las teclas que queramos, también podemos guardar perfiles de control para no modificar el perfil por defecto, si prefieres conectar un mando es posible asociar las acciones a cada botón.

Ya hemos visto que es muy fácil utilizar el emulador Project40, si tienes interés por probar otro emulador puedes leer nuestro artículo sobre los mejores emuladores de Nintendo para Windows.

Mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows
4.5 (90%) 2 votos

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí