Compartir

La consola Nintendo es una de las más emblemáticas de la compañía, fue lanzada el 15 de julio de 1983 en Japón, los lectores más veteranos probablemente recuerden con nostalgia esa época de horas de diversión con esta consola, es sorprendente la evolución de aquellos juegos comparado con los juegos más recientes, lo cierto es que era suficiente para estar horas intentando superar cada juego.

Tal fue el éxito de la consola que han lanzado una nueva edición, muchísimo más pequeña llamada Nintendo Classic Mini, por supuesto ya no utiliza los cartuchos de juegos, tiene 30 juegos instalados dentro del almacenamiento interno, en el tema de conexión también se moderniza, incorpora un puerto HDMI, definitivamente los grandes fanáticos deben tener esta edición de la consola.

Por el contrario si solo tienes ganas de jugar alguno de los clásicos juegos puedes probar alguno de los emuladores para ordenadores con Windows, podemos encontrar varias opciones, generalmente su funcionamiento es muy sencillo pero en este artículo te vamos a mostrar los mejores emuladores de Nintendo para Windows.

La simplicidad de los juegos de Nintendo hace que podamos encontrar emuladores en diferentes dispositivos, por ejemplo podemos encontrar emuladores para teléfonos móviles volviendo muy práctico probar emuladores en estos dispositivos.

Descarga de juegos

Antes de probar alguno de los emuladores que te mostraremos necesitas descargar el juego, se les llama ROM por lo tanto tienes que realizar una búsqueda ingresando la frase Super Mario Bros NES ROM solo debes cambiar el nombre del juego, generalmente lo encontraras para descargar en un archivo comprimido, debes descomprimir el archivo.

Mejores emuladores de Nintendo para Windows

Emulador Nestopia

El funcionamiento de los emuladores de Nintendo es prácticamente el mismo, solo debemos seleccionar o abrir el juego en formato ROM y el juego inicia inmediatamente.

Nestopia es más ordenado e intuitivo en sus opciones, por supuesto puedes modificar aspectos como las teclas de control, pantalla, sonido, filtros, entre otras.

Mejores emuladores de Nintendo para Windows

Podemos descargar el emulador desde la página oficial, una vez descargado tenemos que descomprimir el archivo ZIP, ahora solo necesitas abrir el ejecutable y abrir la ROM del juego, todo de forma portable sin necesidad de instalar.

Emulador Jnes

Este emulador igualmente puede descargarse desde la página oficial, una diferencia es que este se instala de forma muy rápida y sencilla para tener siempre un acceso directo en el escritorio.

Una ventaja es que tenemos las opciones del emulador en español, algo que definitivamente ayuda para conocer y modificar las opciones, otro punto positivo es un apartado de trucos que pueden ser activados o desactivados en tiempo real según el juego.

También podemos jugar con las opciones de vídeo cómo el dibujado y la paleta de colores para suavizar los bordes y mejorar los colores.

Emulador FCEUX

Esta otra alternativa de emulador tiene una muchas opciones pero no es muy amigable, si queremos mejorar su funcionamiento tenemos que modificar las opciones pero si no entendemos lo que estamos modificando podríamos afectar el rendimiento.

Mejores emuladores de Nintendo para Windows

Podemos descargar el emulador desde la página oficial y no se tiene que instalar, es un programa portable.

Realmente los emuladores de Nintendo para Windows son muy sencillos y por supuesto no necesitas de hardware especial y puedes revivir los exitosos juegos de esta consola.

Mejores emuladores de Nintendo para Windows
4.5 (90%) 2 votos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here