Inicio Tutoriales Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

41
0
Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada
Valora este post

Como ya sabemos Windows 10 recibe actualizaciones frecuentemente, desde las que corrigen pequemos errores hasta las importantes actualizaciones como Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update. Normalmente recibimos todas las actualizaciones por medio de la aplicación Windows Update, las actualizaciones importantes suelen tardar mucho más que las menores que resuelven errores.

El problema es que cuando queremos saber que actualización tenemos instalada, esta información no se muestra en Información del sistema, es decir el apartado que muchos conocemos donde se muestran las especificaciones principales de nuestro ordenador.

La forma de saber si tenemos cierta actualización importante de Windows 10 es prestando atención a la versión o build, identificando este número podemos saber que actualización tenemos.

En este artículo te mostraremos cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada, de esta forma puedes saber exactamente tu versión de Windows 10, conociendo esto puedes actualizar tu equipo sin esperar a que llegue automáticamente por medio de Windows Update.

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Para saber el build o versión que tenemos, existen dos principales formas fáciles de saberlo, desde la configuración general de Windows y desde la ventana de Ejecutar, en solo unos pocos minutos puedes conocer que build tienes en tu equipo.

Desde la configuración general de Windows 10

Desde el apartado de configuración general en Windows 10 podemos obtener información relacionada con el equipo, como las áreas de protección por Windows Defender, especificaciones como la cantidad de memoria RAM, el modelo del procesador y detalles sobre la versión de Windows que son los que nos interesan.

Entramos a la configuración de Windows 10, tenemos que dirigirnos al apartado de Sistema, y después en el apartado de Acerca de. También se puede llegar a este apartado haciendo clic derecho en el botón Inicio y después en la opción Sistema.

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Nos llevara directamente al apartado que nos interesa, en la ventana recorremos hasta encontrar el apartado de Especificaciones de Windows, el número que aparece en Versión es el build.

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Desde la ventana de Ejecutar

Otra forma para ver la versión de Windows 10 es abrir una ventana de Ejecutar, podemos hacer una búsqueda en el botón de Inicio o presionar la siguiente combinación, tecla Windows + R en la ventana de Ejecutar escribimos winver y pulsamos la tecla Enter.

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Se mostrará una pequeña ventana donde podemos ver la versión actual de Windows 10.

Cómo saber qué build de Windows 10 tengo instalada

Ya vimos que no tiene ninguna complicación conocer la versión o build de Windows 10, cualquiera de los dos métodos es muy fácil de realizar.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.