Inicio Trucos Prueba el nuevo Explorador de archivos en Windows 10 Creators

Prueba el nuevo Explorador de archivos en Windows 10 Creators

589
0
Prueba el nuevo Explorador de archivos en Windows 10 Creators
4 (80%) 1 voto

Windows 10 Creators es la más reciente de las grandes actualizaciones para Windows 10, se comenzó a distribuir el pasado 11 de abril y eventualmente llegará notificándote en Windows Update cuando esté disponible para tu dispositivo.

Esta actualización tiene novedades, como la aplicación Paint 3D, Windows Capture 3D, modo nocturno, modo juego, un renovado centro de seguridad de Windows Defender, soporte para realizar transmisiones en 4K y ver Netflix en 4K, entre otras novedades.

Esas son novedades que podemos palpar en el día a día, pero también hay mejoras ocultas que todavía no están disponibles. Una de ellas es el moderno explorador de archivos, si lo comparamos el actual explorador de archivos de toda la vida, el cambio es notable, incluso parece más una aplicación que un elemento del sistema como el actual explorador.

Es posible probar el nuevo explorador por medio de un acceso directo especial, pero como ya hemos dicho, tienes que tener la actualización Windows 10 Creators.

Comprobar si tengo la actualización Windows 10 Creators

Si no estás seguro si tienes la última actualización, no te preocupes, siguiendo los siguientes pasos puedes saberlo.

Para comprobar que versión tienes instalada nos dirigimos al botón Inicio, hacemos clic derecho y en opciones que aparecen clic en Sistema.

Comprobar si tengo la actualización Windows 10 Creators

Se abrirá la siguiente ventana donde aparece la versión actual, si tienes la versión 1703 o superior tienes Windows 10 Creators.

Comprobar si tengo la actualización Windows 10 Creators

Si no tienes la actualización la puedes instalar sin tener que esperar, puedes encontrar más información al respecto en el siguiente artículo: Cómo actualizar Windows 10.

Abrir el nuevo explorador de archivos

El proceso es crear un nuevo acceso directo, puedes crearlo en cualquier carpeta o en el escritorio como en este ejemplo.

Nos situamos en el escritorio, hacemos clic derecho, nos situamos sobre la opción Nuevo y hacemos clic en Acceso directo.

Abrir el nuevo explorador de archivos

En la siguiente ventana en el campo pegamos el código y hacemos clic en Siguiente.

  • explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Abrir el nuevo explorador de archivos

Ahora escribimos un nombre o simplemente hacemos clic en botón Finalizar.

Nos quedará el nuevo acceso directo y hacemos doble clic para abrirlo.

Abrir el nuevo explorador de archivos

Como vemos el explorador es minimalista, apenas encontramos opciones, definitivamente enfocado en mostrar las carpetas y archivos de forma rápida.

Abrir el nuevo explorador de archivos

No sabemos cuándo estará disponible para todos, pero lo más probable es que no reemplace al tradicional explorador de archivos, sino que sea un explorador adicional para el entorno de aplicaciones.

Esperemos que el tradicional explorador de archivos, pronto se renueve con una nueva apariencia que tanto le hace falta.

Exploradores de archivos en la tienda de Windows

En la tienda de aplicaciones de Windows hay muchas aplicaciones de todo tipo, incluso hay algunos exploradores de archivos, uno de los mejores se llama Gestor de Archivos, se encuentra disponible de forma gratuita aunque también tiene una versión de pago.

Puedes instalarlo muy fácilmente buscando en la tienda la frase Gestor de Archivos o visitar el siguiente enlace y hacer clic en el botón Obtener la aplicación para ser dirigido a la tienda.

En la tienda hacemos clic en el botón Obtener para iniciar la instalación.

Exploradores de archivos en la tienda de Windows

Al finalizar la instalación podemos abrir la aplicación desde la misma tienda.

Exploradores de archivos en la tienda de Windows

El explorador de archivos tiene muy buena apariencia, las carpetas que podemos visualizar son las principales del usuario como Imágenes, Videos y Música pero podemos agregar más carpetas en el botón Añadir más.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.