Inicio Programas 5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

54
0
5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)
Valora este post

Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de fotografía más utilizado en todo el mundo. Su principal uso es en el entorno profesional para el retoque de fotografías y diseño de gráficos o imágenes.

El uso de Photoshop requiere la compra de una licencia o bien una suscripción mensual que incluya el uso de Photoshop, evidentemente si eres un aficionado o quieres aprender más sobre la edición de fotografía, quizás no es lo más rentable, al menos cuando tienes curiosidad o solo quieres saber un poco más sobre edición.

También es posible que solo necesitemos Photoshop para realizar algunas ediciones muy específicas, muy básicas que no justifica la compra del software. La solución puede ser utilizar alguna alternativa que cumpla con las ediciones que necesitamos.

Un programa alternativo a Photoshop cumple en la mayoría de ediciones que queremos realizar, pero si estás muy acostumbrado a utilizar Photoshop es posible que se te dificulte un poco encontrar las herramientas y opciones en otro programa.

Hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte 5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018), lo recomendable es que pruebes las opciones de este artículo y decidas cual es suficiente para realizar tus actividades.

Gimp

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

Esta es sin duda una de las alternativas gratuitas más completas, la apariencia también es muy similar, con cuadros de herramientas en ambos lados de la pantalla, motivo por el cual sentirás un poco conocido el funcionamiento.

Por la compatibilidad no tienes que preocuparte, está disponible para Linux, OS X y Windows. La descarga se realiza fácilmente desde la web oficial.

Krita

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

Si estás buscando alguna alternativa que se parezca a Photoshop, Krita es tu solución, al igual que la opción anterior es compatible con equipos con Linux, OS X, Windows y además hay versión portable de 32 y 64 bits, es decir sin necesidad de instalar el programa.

Para descargar Krita entramos a la página oficial donde veremos las diferentes opciones, también hay un apartado donde hay tutoriales básicos sobre el funcionamiento del programa que nos ayudaran a entender fácilmente el entorno.

Paint.NET

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

Esta otra opción con un aspecto más simple pero igualmente funcional es Paint.NET, incluso puede recordar un poco al básico Paint de Windows, pero con herramientas de edición avanzada en imágenes y fotografías.

En este caso solo está disponible para equipos con Windows 7 y superiores, la descarga se realiza desde su página oficial.

Adobe Photoshop Express

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

Si no queremos perder la esencia de Photoshop y nuestras modificaciones son más básicas una buena solución es Adobe Photoshop Express, el tipo de edición es más simple como el cortar, rotar, correcciones automáticas y principalmente la aplicación de filtros artísticos.

Está disponible para Windows mediante la tienda de aplicaciones de Microsoft y también en Google Play y Apple Store.

Pixlr

5 mejores alternativas a Photoshop gratis (2018)

Por último, tenemos esta opción en modo de aplicación online, no necesitas instalar o descargar absolutamente nada, solo tienes que entrar al siguiente enlace desde tu navegador web. Asegúrate de tener instalado el antiguo Flash player para que funcione Pixlr.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.