nocomments

Las 5 mejores tarjetas Micro SD del momento

Actualmente en el caso de los móviles son cada vez menos los que permiten ampliar la memoria, aún así todavía nos encontramos con muchos móviles que tienen soporte para tarjetas Micro SD, pero no solo están presentes en los móviles, también en las cámaras de vídeo, fotográficas e incluso la Nintendo Switch también utiliza este tipo de tarjetas como medio de almacenamiento.

Conociendo las limitaciones del dispositivo será más fácil encontrar una opción apropiada, por ejemplo, los móviles soportan cierta capacidad máxima en una tarjeta MicroSD, y por tanto es algo que tenemos que tener en cuenta para no tener problemas de compatibilidad.

Para qué sirve una tarjeta gráfica dedicada

Diferencias en tarjetas Micro SD

Es muy común que se piense que la única diferencia en las tarjetas de memoria Micro SD es la capacidad, pero en realidad hay otro aspecto muy importante como la clase o Speed Class, estas palabras determinan la velocidad de lectura y escritura que puede alcanzar, siendo Class 10 la óptima para conseguir el mejor rendimiento.

También podemos encontrar otras referencias, como UHS-I Clase 1 (U1) y UHS-I Clase 3 (U3), indicando mayores velocidades de lectura y escritura.

Las 5 mejores tarjetas Micro SD que puedes comprar

Es necesario aclarar que hay una gran cantidad de fabricantes y capacidades, algunas no se comercializan en todos los países, por lo que es posible que no encuentres todos los modelos que mencionaremos en este artículo. Aún así, se trata de marcas de reconocido prestigio que sí estarán disponibles en la mayor parte de países.

▷ Micro SD SanDisk Ultra

micro sd sandisk ultra

La tarjeta Micro SD Clase 10 U1 de Sandisk es una de las opciones más vendidas, ya que nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s en modelos de gran capacidad. Está disponible en capacidades que van desde los 16 GB hasta los 256 GB.

▷ Micro SD Samsung EVO Plus

micro sd samsung evo plus

Otra opción prácticamente con las mismas características Clase 10 y U1, pero del fabricante Samsung. Los modelos de mayor capacidad son Clase 10, U3 aumentando las velocidades de lectura, las capacidades empiezan en 32 GB y el modelo de 256 GB es el de mayor capacidad.

▷ Kingston SDC10G2/32GB

micro sd kingston

Esta opción tiene una muy buena relación calidad/precio, puede ser considerada como una tarjeta Micro SD básica por las velocidades de lectura que ofrece, que son de 45 MB/s en su versión de 32 GB, pero no es menos cierto que esto será suficiente para dispositivos donde no es una prioridad la velocidad. Está disponible en capacidades de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 128 GB, además de Kingston también es una empresa de prestigio más que contrastado, al igual que el resto de competidores que salen en esta lista.

▷ Micro SD Toshiba Exceria

micro sd toshiba exceria

Esta opción de la reconocida empresa Toshiba nos ofrece excelentes características desde el mismo modelo de 32 GB que es Clase 10, U3. Su precio suele ser por lo general un poco más bajo al de las opciones que ofrece la competencia, por lo que puede ser una compra muy interesante. Está disponible con opciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

▷ Micro SD Lexar 633x

micro sd lexar

Esta última opción es quizás la menos conocida por parte de los usuarios, pero aún así Lexar es una empresa que tiene un gran bagaje en este mundillo, y aunque no goza del reconocimiento de las anteriores, sus productos son de calidad. Nos encontramos con un tipo de tarjeta a precio muy competitivo, de Clase 10, U1 y cuyos modelos tienen una capacidad que va desde los 16 GB de memoria hasta los 256.

Ahora que hemos visto algunas de las mejores tarjetas de memoria Micro SD que están en el mercado, junto con las características principales de las mismas, está en tu mano el elegir cuál de ellas es la que más te interesa.

¿Cuáles son las mejores tarjetas micro SD para Nintendo Switch?

Si lo que necesitas es más espacio para almacenar tus juegos de Switch, entonces probablemente estarás buscando una tarjeta micro SD con dicho propósito, ya que la consola de Nintendo utiliza este formato universal.

El caso es que hay tantas opciones diferentes que a veces se hace imposible saber por donde empezar y más si uno ve la abrumadora oferta de los vendedores. El caso es que la Nintedo Switch original cuenta con tan solo 32 GB de almacenamiento interno y la versión OLED cuenta con 64 GB que tampoco tardarás en llenar, así que en cualquiera de los casos, es buena idea comprarse una SD que aumente la capacidad.

El caso es que Sandisk ha creado un modelo de tarjeta llamado microSDXC que no solo es totalmente compatible con Nintendo Switch, sino que también cuenta con el logo de Nintendo y la certificación por parte de la compañía nipona, eso sí, suele ser un pelín más cara que una SD normal de la misma capacidad. Su velocidad de lectura es de 100 MB/s, está disponible en capacidades de 64 y 128 GB, además de contar con una garantía de 30 años.

Otra opción interesante es la Kington Canvas Select microSDXC, que tiene una capacidad máxima de 256 GB y cuya capacidad máxima de lectura desciende un poco hasta los 80 MB/s, también cuenta con garantía de por vida. Quizás sea la opción más equilibrada, ya que es un poco más barata que la Sandisk oficial y al mismo tiempo tiene el doble de capacidad.

Finalmente tenemos la Sandisk Ultra microSDXC de 400 GB que cuenta velocidad de hasta 100 MB/s, garantía de 10 años y es la opción más recomendable para aquellos que quieran almacenar el mayor número de juegos posible.

Deja tu comentario