No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución

Mientras utilizas un ordenador con Windows 10 es molesto cuando conectas un dispositivo USB y se muestra una notificación indicando que No se reconoce el dispositivo USB, y no permite utilizar el dispositivo de ninguna forma.

Hoy en TecnoWindows vamos hablar sobre el mensaje de error No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución. Siguiendo algunos procedimientos puedes resolver el problema y volver a utilizar normalmente el dispositivo USB.

Instalar el controlador del dispositivo

Si se trata de un nuevo dispositivo y al conectarlo al puerto USB este no es reconocido, es probable que Windows no haya encontrado el controlador apropiado y necesite ser instalado de forma manual, el cual puede ser descargado desde la página del fabricante del dispositivo.

No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución

La instalación de un controlador es muy simple, lo más practico es entrar a la web del fabricante del dispositivo, buscar la sección de descargas y realizar la descarga del controlado con base en el modelo de dispositivo.

El archivo que descargues lo ejecutas como si se tratara de un programa y al finalizar el proceso el controlador se habrá instalado. Es probable que tengas que reiniciar el ordenador para que funcione el dispositivo.

Conectar en otro puerto USB u ordenador

Aunque parezca poco efectivo conectar el dispositivo en otro puerto USB del ordenador puede solucionar el problema y hacer que Windows reconozca el dispositivo.

No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución

También es conveniente probar el dispositivo en otro ordenador, esto para descartar un daño físico del dispositivo, en ese caso ningún proceso que realices en tu ordenador podrá hacer que funcione el dispositivo.

Si el dispositivo ha dejado de funcionar debido a un daño físico, puedes considerar enviarlo a garantía, si aún está en tiempo o cotizar si es viable la reparación del daño.

Desinstalar el dispositivo desde el Administrador de dispositivos

Otra posible solución es eliminar el dispositivo desde el Administrador de dispositivos de Windows, una vez eliminado se vuelve a conectar el dispositivo esperando que esta vez funcione correctamente.

Para entrar al Administrador de dispositivos haces clic derecho en el botón Inicio y después en Administrador de dispositivos.

No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución

En esta ventana buscas el apartado de Otros dispositivos, es en este apartado donde se encontrará el dispositivo con el nombre Dispositivo desconocido.

No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución 2

Haces clic derecho en el dispositivo y después en Desinstalar dispositivo.

No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución 3

Después de este proceso desconecta y vuelve a conectar el dispositivo y comprueba si se ha solucionado el problema.

Cuéntanos si conseguiste resolver el problema o puedes dejar un comentario especificando el tipo de dispositivo e intentaremos ayudarte a resolver el problema.

Contestar