Mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis

Uno de los sitios web más populares para descargar libros gratis, Epublibre.org estuvo cerrado durante un tiempo. Esto es algo muy común en este tipo de sitios que permiten descargar contenido de forma gratuita. La sorpresa es que el cierre de Epublibre fue algo temporal. Actualmente la web funciona con total normalidad.

En realidad la mayor parte del tiempo la web de Epublibre funciona de forma excelente, no tiene publicidad y la descarga de libros es muy fácil de llevar a buen puerto por medio del protocolo torrent. Estas son las principales razones que lo hacen ser el sitio favorito para descargar libros gratis de muchísimas personas.

¿Qué es Epublibre?

Epublibre es una web sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la difusión de la cultura a través de los libros en formato digital. Se distingue del resto de portales web de este tipo por la ausencia total de publicidad para financiarse y sus colaboradores se encargan de maquetar digitalmente los diferentes libros que publican. A diferencia de la mayoría de webs del estilo, no republica libros digitales de otras webs.

Cuenta con un enorme catálogo de libros ya publicados y otros en proceso de publicación que prácticamente se va actualizando a diario y en el que trabajan muchas personas.

logo de Epublibre

Por tanto, está claro que epublibre.org es el mejor sitio en su categoría, pero nunca está de más conocer algunas de las mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis. De este modo podemos utilizar las alternativas para buscar algún libro que no esté disponible en Epublibre o suplir temporalmente a esta web si deja de estar disponible, temporal o definitivamente.

¿Cómo descargar en Epublibre?

Si eres un usuario que recién quiere descargar libros y no le interesa conocer otras alternativas, esta breve guía de cómo descargar libros de Epublibre te será mucha utilidad.

  1. Primero necesitamos tener instalado un gestor de descargas de torrent. Las mejores opciones son uTorrent, Vuze y qBittorrent. Tenemos que descargar el instalador desde la página oficial del que elijamos.Descargar Vuze
  2. Instalado el programa de torrent ya podemos empezar descargar libros. Entramos a la página Epublibre.org, buscamos el libro que queremos descargar y hacemos clic en el botón Descargar (magnet link).Descargar magnetic link en Epublibre
  3. Nos pedirá seleccionar nuestro programa torrent para abrir el enlace, desde el programa se realizará la descarga.Abrir torrent Epublibre

Como habéis podido ver, se trata de un proceso realmente sencillo y lo mejor de todo es que no tendremos que lidiar con la molesta publicidad de la que están inundadas otras webs de la misma temática.

Epublibre: Manuales

A través de la sección de manuales de Epublibre podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de la web para usuarios registrados. A continuación explicamos el modo de registrarte en Epublibre.

Desde la web recomiendan apoyarse siempre en la comunidad de usuarios para las dudas que podamos tener en cuanto al funcionamiento de la web.

¿Cómo leer libros de Epublibre en iPad y iPhone?

En cuanto al uso, en general los lectores tipo Kindle o similares suelen ser compatibles con el formato EPUB que es el que utiliza Epublibre. Pero con los iPad y iPhone sucede lo que siempre ocurre en los sistemas operativos de Apple, que al ser tan restrictivos, cuesta encontrar funciones que en otros vienen integradas por defecto.

Aún así, la solución es bien sencilla, podemos utilizar una aplicación gratuita llamada Cloudreaders que es compatible con el formato EPUB y otros. En las últimas versiones los usuarios se han quejado de que han añadido una barra de publicidad, quizás con el tiempo, pagando un precio, esta se pueda eliminar.

¿Cómo registrarse en Epublibre?

Antes de nada debes saber que no es necesario que te registres en Epublibre para acceder a las funciones básicas como la descarga de libros. Dicho esto, registrarte en Epublibre tiene algunas ventajas, como la posibilidad de formar parte de la comunidad y de esta manera poder participar y ayudar con los proyectos de la web.

El registro no es automático, debes solicitarlo con antelación y después deben aprobártelo. A posteriori deberás cumplir con una serie de reglas y normas que puedes leer durante la solicitud del registro.

Registro Epublibre

Los pasos que debes seguir son los de introducir tu correo electrónico, comentar un poco sobre el motivo por el cual quieres participar en Epublibre, introducir el código de verificación y después pulsar sobre Solicitar acceso.

Ahora solo te resta esperar a que aprueben tu solicitud para poder participar.

¿Qué pasa con Epublibre? No funciona

Como hemos comentado al principio de este post, no es la primera vez que Epublibre no funciona. Al tratarse de una web sin ánimo de lucro, la realidad es que depende en gran medida de sus responsables, ya que tampoco recibe donaciones.

Al ser una web tan popular, el proyecto recibe miles de visitas a diario que suelen provocar lentitud en sus servidores. Para mitigar estos problemas  generalmente lo que hacen es limitar las funciones de la web durante los momentos de sobrecarga.

Epublibre no funciona

Cuando sucede esto o hay caídas, lo único que podemos hacer los usuarios es esperar a que se solucione, ya que como ellos mismos advierten, no hay ninguna comunidad en Facebook ni cuenta en Twitter u otra cuenta de red social oficial y representativa de lo que ocurre con la web.

Alternativas a Epublibre: ¿sitios como Epublibre?

Desengáñate, en habla hispana no existen sitios como Epublibre, la mayoría de sus competidores están llenos hasta arriba de publicidad y sus propietarios no tienen más interés que lucrarse. Pero para los momentos en los que Epublibre esté caída o dé problemas, buenas son las webs que os vamos a recomendar a continuación.

Lectulandia

En lectulandia.co podemos descargar libros en formato EPUB y PDF, el procedimiento para descargar es sencillo pero no debemos confundir los botones de publicidad con los reales, ya que están pensados para eso. Fíjate en la imagen para salir de dudas.

 

Lectulandia

Después de hacer clic en botón correcto nos llevará a una página donde tenemos que esperar unos segundos para ser redireccionado al enlace de descarga, en esa página hacemos clic en el botón Download Now.

Realmente es una buena alternativa con un diseño moderno y sin excesiva publicidad.

Espaebook

Otra excelente alternativa es el sitio Espaebook, que al principio tenía el dominio .com y actualmente lo podemos encontrar como espaebook2.com, también existe un clon .mobi.

Con un funcionamiento muy similar a Lectulandia y donde también podemos encontrar un amplio catálogo de libros, solo tiene libros en formato EPUB y se descargan desde un servidor externo. También encontramos botones de publicidad aunque es más fácil reconocer el botón real para la descarga.

Espaebook

Cuando hacemos clic en el botón real nos llevará al servidor externo para realizar la descarga, ten en cuenta que también puedes encontrar publicidad en el servidor externo.

Ya hemos visto algunas de las mejores alternativas a Epublibre más útiles para buscar un libro específico. También nos servirán para cuando hay algún problema con Epublibre.org. Por el contrario, si no encontramos un libro específico es recomendable hacer una búsqueda en Google con la siguiente frase, por ejemplo No soy un monstruo EPUB. De este modo podremos encontrar páginas para descargar libros similares.

5 comentarios

  1. Ana
    • VSM
    • Alfredo B.
  2. lUIS
  3. Carlos

Contestar