Inicio Trucos Cómo descargar Aptoide para PC

Cómo descargar Aptoide para PC

41
0
Cómo descargar Aptoide para PC
Valora este post

Cuando queremos descargar una aplicación a nuestro móvil Android lo más lógico es buscarla en la tienda oficial Google Play, pero sucede que algunas veces ya no está disponible esa aplicación, entonces la solución es buscar directamente desde el móvil el archivo APK de la aplicación o bien podemos hacer la búsqueda desde el ordenador y después copiar el APK al móvil.

Actualmente tenemos varias opciones para descargar el APK de una aplicación, puede ser accediendo a sitios en internet que se encargan de recopilar muchísimas aplicaciones en APK, también puede ser desde una tienda de aplicaciones alternativa, por ejemplo Aptoide.

Este market alternativo para dispositivos con Android, tiene cientos de aplicaciones que podemos descargar de una forma muy práctica, una vez que tenemos el archivo APK continuamos con la instalación manual, consiste en abrir el archivo y tocar en el botón instalar. Si eres usuario root puedes configurar Aptoide para que después de la descarga instale automáticamente la aplicación.

Hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte cómo descargar Aptoide para PC, en este caso al no existir una versión de Aptoide para instalar en un ordenador con Windows, lo mejor será descargar directamente las aplicaciones en APK desde la página oficial de Aptoide.

Descargar aplicaciones desde Aptoide

Probablemente muchos usuarios tienen la idea de que para descargar aplicaciones APK desde Aptoide es necesario tener instalada la tienda en el dispositivo, pero no es así, podemos realizar la descarga directamente desde la página oficial de Aptoide en tu ordenador.

Entramos al siguiente enlace que nos llevara hasta la página oficial de Aptoide, aquí podemos ver un apartado de las ultimas aplicaciones, aplicaciones destacadas y también realizar una búsqueda de una aplicación.

Cómo descargar Aptoide para PC

Cuando realicemos una búsqueda se mostrarán todos las aplicaciones que coinciden, hacemos clic en la que más se adapte a la que queremos descargar.

Cómo descargar Aptoide para PC

Una vez que estamos en los detalles de la aplicación, hacemos clic en el botón Descargar para iniciar la descarga.

Cómo descargar Aptoide para PC

Cómo descargar Aptoide para PC

De esta forma podemos descargar el APK de todas las aplicaciones que necesitemos y después copiar los archivos al móvil si queremos instalarlas.

Usar un emulador de Android en Windows

La otra opción si por alguna razón quieres instalar la tienda de aplicaciones Aptoide es utilizar un emulador de Android en tu ordenador con Windows. Puedes consultar nuestro artículo Mejor emulador de Android para PC y cómo instalarlo para aprender a instalar un emulador.

Desde el emulador el procedimiento es muy fácil, entramos a la página aptoide.com y hacemos clic en el botón Instalar Aptoide.

Cómo descargar Aptoide para PC

La descarga iniciará y nos lleva a una página donde se nos explica como habilitar la opción Fuentes desconocidas, necesaria para instalar cualquier APK.

Cómo descargar Aptoide para PC

Después abrimos el APK de Aptoide y pasando de unos segundos ya tendremos la tienda instalada.

Cómo descargar Aptoide para PC

Ya hemos visto dos formas para descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones Aptoide, esperamos te haya sido de utilidad la información en este artículo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.