nocomments

Aprende a descargar en tu ordenador YouTube Kids y entretén a los niños

Sí deseas una aplicación en la cual los niños puedan ver contenido efectivo y apropiado para su edad no debes buscar más Youtube Kids es la indicada para ti. A continuación hablaremos sobre la sorprendente característica que posee esta aplicación de YouTube y cómo puedes obtenerla para tus niños.

Transferir archivos de Android al PC

¿Qué es YouTube Kids?

Similar a YouTube o YouTube Music, Youtube Kids es una plataforma de contenido audiovisual enfocada para niños de 2 a 8 años. La misma funciona como una herramienta de control parental en la cual los padres pueden seleccionar qué tipo de contenido que los niños tienen disponibles para ser visualizado.

También permite qué los padres tengan la posibilidad desbloquear u ocultar algún tipo de vídeo que no sea adecuado para los niños.

En la plataforma podemos encontrar mayormente vídeos musicales, animados, e infantiles. A pesar de lo antes mencionado Youtube Kids cuenta con sistema capaz de filtrar los videos y seleccionar los adecuados para el perfil de tu niño.

¿Cómo instalar YouTube Kids en la computadora sin emulador?

Si desea instalar Youtube Kids sin emulador de Android podemos utilizar la aplicación (Web catalog) es un software lo permite convertir cualquier sitio en una excelente app de escritorio, la misma está disponible para sistema operativo Windows Linux y MacOs.

Web catalog es un software que permitirá que los sitios web funcionen como aplicaciones descargadas.

Con dichos software podemos tener varias web como aplicaciones y a mismo tiene poder loguearse en ellas de diferentes cuentas.

Pasos para descargar Youtube Kids con web catalog.

  1. Lo primero que debemos hacer es ir a la página web catálog y descargar el instalador en el sistema operativo correspondiente a nuestro ordenador.
  2. Lo segundo sería proceder con la instalación del software como cualquier otra instalación se debe: Ejecutar como administrador > Aceptar los términos y condiciones > Siguiente y procederá con la descarga de los ficheros.
  3. Una vez ya terminado el proceso procederemos a darle en aceptar. Luego nos dirigiremos al escritorio y haremos clic en el acceso directo de Web catalog, esto nos abrirá una interfaz similar a Android
    Interfaz de Web Catalog
  4. Una vez nos encontremos dentro de la aplicación procederemos a ingresar el link de Youtube Kids y una vez que estemos dentro. Procederemos a convertirlo de una web a app

¿Cómo instalar YouTube Kids en PC con emulador?

Otras de las maneras en la que podemos tener Youtube Kids instalado en nuestro ordenador es a través de los emuladores de Android que podemos encontrar en Internet.

En este caso lo primero recomendamos  descargar el emulador Noxplayer. Este es un emulador gratuito considerado uno de los mejores emuladores debido a su compatibilidad total con las aplicaciones APK y de Google play.

Lo primero que debemos hacer para instalar este emulador es dirigido la página oficial de Noxplayer en este no necesitaremos ningún tipo  registro previo para descargar.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página oficial para descargar el software. Es totalmente gratuito, por lo que no será necesario pagar suscripción ni nada parecido.
    Descarga NoxPlayer
  2. Una vez descargada la aplicación la ejecutaremos para comenzar su instalación.
  3. Cuando  tengamos el instalador descargado lo iniciaremos como administrador.
  4. Luego continuaremos el proceso para que el programa se  instale . Una vez hecho el  programa iniciará con la  extracción de diferentes archivos e instalará  algunas utilidades extra para que funcione de forma correcta.
  5. Un vez termine la instalación en el escritorio de nuestro ordenador tendrás 2 iconos uno llamado nox y la otro llamada multi-drive. La última es una función que no permitirá añadir diferente versiones de Android para emular.
  6. Una vez ya los tengamos instalados comenzaremos a  inicial el icono llamados nox.
  7. Al  estar adentro se iniciará un tutorial que nos  dará un repaso rápido de cada una de las funciones de los elementos de la interfaz. Al terminar ya estaríamos dentro del sistema operativo Android.
  8. Luego de esto para instalar Youtube Kids dentro del emulador debemos principalmente iniciar sección con nuestra  cuenta de Google.
  9. Esto lo hacemos dirigiéndonos a ajustes > cuenta > Google, una vez allí procederemos a iniciar sección o crear una cuenta.
    Configurar Play Store en NoxPlayer
  10. Luego de esto nos iremos a Play Store y en el  buscador colocaremos YouTube Kids para proceder con la instalación de la aplicación.
  11. La vez inicie la descarga la propia App se instalará de forma automática. En dónde luego  ya aparecerá en el emulador y  solo quedará iniciar la app y utilizarla con nuestros niños.

Para finalizar este artículo te recomendaremos que a pesar de que Youtube Kids es una plataforma totalmente para niños cada cierto tiempo visualice el historial de navegación ya que existen videos que se escapan del filtro de YouTube y deben ser bloqueados de forma manual. Aunque YouTube trabajas todos los días para mejorar este aspecto es importante que tú como padre verifique el contenido audiovisual.

Deja tu comentario