Inicio Programas Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

30
0
Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10
5 (100%) 1 voto

Windows Live Messenger era el servicio de mensajería instantánea de Microsoft hace algunos años, oficialmente se anunció el 8 de abril de 2013 que sería retirado este servicio abriendo paso al reemplazo conocido como Skype, sin embargo, fue hasta el 31 de marzo de 2014 cuando dejó de funcionar dando por finalizado el ciclo de este servicio.

Muchos usuarios no lo conocieron, pero en aquel tiempo era toda una novedad, la posibilidad de enviar mensajes de forma instantánea con personas de cualquier parte del mundo, características muy icónicas como los zumbidos o emoticonos son los que más recuerdan los usuarios de Windows Live Messenger.

En la actualidad si quisiéramos utilizar Windows Live Messenger es imposible, no es simplemente descargar el instalador y que mágicamente funcione, sin embargo, existen proyectos que tratan de rescatar la aplicación, esta es modificada para que funcione con otros servidores y el usuario debe crear una cuenta que servirá para iniciar sesión en esta versión modificada de Windows Live Messenger.

Hoy en TecnoWindows te mostraremos cómo instalar MSN Messenger en Windows 10, es importante resaltar que se trata del programa original, pero ha sido modificado para que funcione con otros servidores.

Qué es Escargot

Este es el nombre del proyecto, se trata de versiones de Windows Live Messenger modificadas, una vez descargado el programa solo necesitaremos crear una cuenta en la página del proyecto para iniciar sesión.

El procedimiento para utilizar MSN Messenger es muy sencillo, simplemente descargamos la versión modificada o seguimos los pasos que indican en la página para nosotros realizar la modificación.

Crear cuenta Escargot para MSN Messenger

Necesitaremos crear una cuenta en la página de Escargot, está la utilizaremos en el programa por lo que es un requisito indispensable.

Para crear la cuenta entramos al siguiente enlace, bajamos hasta encontrar el formulario e ingresamos los datos solicitados, correo y crear una contraseña.

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Con estos pasos ya tenemos nuestra cuenta lista para usar.

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Ahora necesitamos instalar el programa Windows Live Messenger, en el mismo enlace buscamos el apartado de descargas, está dividido por versiones y por idioma, buscamos la versión más nueva en el idioma español.

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

La descarga iniciara automáticamente, cuando termine hacemos doble clic en el archivo y después de unos minutos la instalación finaliza.

Iniciar sesión en Windows Live Messenger

Ahora ya podemos iniciar sesión, veremos un nuevo icono en el menú Inicio.

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Una vez que inicie el programa ingresamos los datos de nuestra cuenta que hemos creado.

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Cómo instalar MSN Messenger en Windows 10

Ya vimos cómo puedes utilizar Windows Live Messenger en Windows 10, más que una utilidad resulta interesante ver funcionando este servicio en comparación con los actuales.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.