Inicio Programas Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

35
1
Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis
Valora este post

El uso que le damos a nuestro ordenador es muy variado, según las necesidades de cada usuario, pero hay cosas muy comunes entre todos los usuarios, por ejemplo, crear un corto video compuesto con fotografías y una música de fondo.

Generalmente son fotografías de algún evento o viaje. Crear un video es una forma más cómoda de ver una gran cantidad de fotos, a modo de una presentación, sobre todo si dos o más personas quieren ver las fotografías. También pueden ser muy útiles en presentaciones de trabajo, para expresar una idea o etapas de un proyecto.

En ediciones anteriores a Windows 10 existe el programa llamado Windows Movie Maker, incluido como parte de las características del sistema. Es muy fácil de crear un video a partir de imágenes o fotografías, archivos de audio, texto y puedes agregar efectos de transición entre fotografías, dando un acabado más profesional.

En este artículo hablaremos de un programa para hacer vídeos con fotos y música gratis, realizando un procedimiento para utilizar Windows Movie Maker en Windows 10 o alguna edición anterior que no tenga este programa.

Windows Movie Maker en la actualidad

Microsoft abandonó el desarrollo y soporte de Windows Movie Maker desde el mes de enero de 2017, por lo tanto, dejaría de ser incluido en las próximas ediciones de Windows, al mismo tiempo que ya no se lanzarían actualizaciones.

En los equipos que tuvieran instalado Windows Movie Maker podrán seguir utilizándolo, pero afortunadamente también puede instalarse en los equipos que no lo tengan instalado. Evidentemente pueden existir problemas en el funcionamiento debido a la falta de soporte.

Descargar Windows Movie Maker en Windows 10

De manera oficial ya no se puede descargar desde sitios de Microsoft, es necesario realizar la descarga desde sitios externos. En este caso te dejamos un enlace de mediafire para descargar el ejecutable de Windows Movie Maker.

Cuando finalice la descarga abres el ejecutable haciendo doble clic sobre el archivo, se mostrará la siguiente ventana y hacemos clic en Choose the programs you want to install.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

En el siguiente apartado seleccionamos únicamente el programa Photo Gallery and Movie Maker y hacemos clic en Install.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

Esperamos unos minutos a que finalice la instalación de Windows Movie Maker.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

Iniciar Windows Movie Maker

Cuando finalice la instalación ya podremos utilizar el programa, se habrá añadido en el menú Inicio, en el apartado de Agregadas recientemente.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

El uso es muy intuitivo, agregas las fotografías, las ordenas y estableces el tiempo que quieres para cada imagen.

Usando la aplicación Fotos de Windows 10

La aplicación de Fotos en Windows 10 también permite crear videos con imágenes o fotografías, un modo automático donde seleccionas los elementos entre imágenes y audios, el programa utiliza filtros y efectos aleatorios creando un video muy rápido y la otra opción crear un video personalizado, eligiendo duración, efectos y filtros.

Para ello inicias la aplicación Fotos, haces clic en el botón Crear y eliges una de las dos opciones.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

Después de seleccionar los elementos podemos modificar las opciones hasta conseguir el resultado deseado.

Programa para hacer vídeos con fotos y música gratis

Ya hemos visto dos programas muy fáciles de usar para crear un video con imágenes y archivos de audio.

1 Comentario

  1. Lamentablemente en Windows 10 Pro 64 bits no funciona esta solución para Windows Movie Maker, ya lo he intentado muchas veces y ni siquiera se inicia. Lo puse en “Modo compatibilidad”, tampoco funcionó.
    ¿Alguna idea de por qué sucede esto?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí