Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

El ratón en Windows es uno de los periféricos indispensables para controlar y utilizar el ordenador normalmente, cuando este presenta un problema puede llegar a ser algo realmente muy molesto debido a la incapacidad de realizar acciones utilizando el ratón o mouse.

Por eso hoy en TecnoWindows vamos a mostrarte cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución, siguiendo algunas para descubrir cuál es el problema y en el mejor de los casos resolverlo.

Desconectar y volver a conectar ratón

Es algo muy simple de hacer y puede resolver algún problema que estemos experimentando, tan solo es desconectar y volver a conectar el ratón, claro siempre que estemos hablando de un ordenador de sobremesa.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

En este punto si se trata de un ratón inalámbrico igualmente puedes desconectar el receptor, y también es conveniente revisar si la o las baterías ya se agotaron.

Probar el ratón en otro dispositivo

En la actualidad la mayoría de los dispositivos con acceso a internet son compatibles con el uso de ratones o mouse, incluso los móviles por medio de un adaptador puedes conectar un ratón con conexión USB.

El punto es probar si el ratón funciona en otro dispositivo, esto con la finalidad de saber si el problema es del ratón o del ordenador.

Si continua sin funcionar en otro dispositivo lo más probable es que sea un daño físico y lo mejor será adquirir uno nuevo.

Actualizar o desinstalar el controlador de ratón

Si tienes otro ratón a la mano y este es capaz de funcionar te facilitara mucho los pasos a continuación, aunque siempre es posible hacerlo usando las teclas de acción y dirección.

Entras a la configuración general del Windows y después entras en el apartado Dispositivos.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

Ahora en menú izquierdo entras a la opción Mouse y después en Opciones adicionales del mouse.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

Se abre una pequeña ventana, en la cual tienes que entrar a la pestaña Hardware.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

En la pestaña se mostrarán los ratones conectados, para actualizar o desinstalarlos seleccionas uno y seguidamente en el botón Propiedades.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

En la ventana de propiedades, dentro de la pestaña Controlador ya podemos actualizar o desinstalar el controlador, lo primero es probar actualizando y si no soluciona el problema desinstalarlo y conectar el ratón para que se instale el controlador automáticamente.

Cómo configurar el ratón en Windows 10: Solución

Si no consigues que vuelva a funcionar el ratón puedes leer nuestro artículo No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10: Solución donde puedes seguir algunos de los procedimientos que se muestran.

Esperamos te haya sido de utilidad este artículo para resolver el problema con el ratón o mouse en Windows 10.

Contestar