Inicio Trucos Formatos de la publicidad digital

Formatos de la publicidad digital

61
0
Formatos de la publicidad digital
5 (100%) 1 voto

La publicidad digital es imprescindible si quieres potenciar tu presencia o negocio en internet, es una forma eficiente para dar a conocer un sitio web por medio de formatos digitales como pueden ser banners, correos electrónicos, anuncios en buscadores, redes sociales entre otros.

Cuando navegamos en internet en nuestros sitios favoritos es inevitable encontrarnos con algún tipo de publicidad. Detrás de ese anuncio hay un equipo encargado de realizar la campaña publicitaria, analizando información demográfica, formatos disponibles, segmentación, todo lo necesario para dirigir la publicidad a cierto tipo de usuarios y con ello aumentando la efectividad.

En este artículo te hablaremos sobre los formatos de la publicidad digital más utilizados actualmente, si estás pensando iniciar en la publicidad digital esta información puede ayudarte para saber cuál tipo es el más indicado.

Email marketing

Este tipo de publicidad tiene muchos años, se compone de una base de datos de correos electrónicos que pueden segmentarse por diversos parámetros aumentando su efectividad. Se utiliza para enviar boletines de noticias, promociones, entre otros.

Formatos de la publicidad digital

Mailrelay es una Plataforma email marketing desde la cual puedes gestionar tu base de datos de correos electrónicos y enviar tus boletines de manera profesional.

Es importante hacer uso de este tipo de plataforma, para reducir la activación de los filtros antispam, obtener las estadísticas y acceder a herramientas profesionales para la creación de los boletines.

Formatos de la publicidad digital

Mailrelay tiene un plan gratuito que permite enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos. Además, que tienes el soporte de especialistas que pueden ayudarte en la configuración de la plataforma.

Banners

Este formato es el más común de ver en sitios web, se trata de una imagen o gráficos colocados estratégicamente en diferentes zonas del sitio web, puede ser en las barras laterales o en medio del contenido.

Banners

Es una de las formas de publicidad digital más antigua, pero ha ido evolucionando pasando de imágenes estáticas a gráficos donde el usuario puede interactuar o se muestran varios gráficos dentro del mismo espacio.

Publicidad en motores de búsqueda

Este tipo de publicidad la vemos cuando realizamos una búsqueda en cualquiera de los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo! Se muestran como si fuera un resultado más de nuestra búsqueda.

Publicidad en motores de búsqueda

Aparecer en los primeros resultados aumenta la posibilidad de que usuario muestre interés y visite alguno de estos enlaces. Estas campañas se realizan para aparecer en cierto tipo de búsquedas que el anunciante considere pueden tener mayor efectividad.

Publicidad en redes sociales

Con el crecimiento de las redes sociales se convierte en un formato muy interesante para realizar campañas de publicidad. La segmentación es muy avanzada debido a la gran información que se recaba de los usuarios, permitiendo dirigir la publicidad a público muy específico.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales más importantes para hacer publicidad son Facebook y Twitter, aunque puede considerarse YouTube como red social para hacer publicidad en formato de video. Los formatos disponibles varían dependiendo la red social.

Publicidad vía SMS

Este formato consiste en enviar un SMS a una lista de números, compuesto por texto pudiendo incluir enlaces a sitios web o simplemente ofreciendo una promoción.

Publicidad vía SMS

No es tan frecuente este formato en la actualidad, principalmente es utilizado por los propios operadores de telefonía.

Esperamos te haya sido interesante este artículo para conocer los formatos de la publicidad digital más utilizados en la actualidad.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí