Inicio Trucos Cómo eliminar el virus de acceso directo

Cómo eliminar el virus de acceso directo

268
0
Cómo eliminar el virus de acceso directo
Valora este post

Los virus informáticos son un problema muy común, existen una enorme variedad con distintos objetivos, pero algunos de lo que más nos causan preocupación son los que comprometen nuestros archivos o información personal, los más sofisticados bloquean el acceso a tus archivos a cambio de un pago para recuperar tus archivos.

Hay otros virus más simples con el objetivo de dañar archivos causando en la mayoría de los casos pérdida de información, este tipo de virus son más comunes en dispositivos extraíbles como memorias USB y acostumbramos a conectarlo en diferentes equipos, esto lo podemos notar cuando entramos a las carpetas y vemos muchos archivos y carpetas duplicadas, pero en realidad son archivos ejecutables, es muy conocido como el virus de acceso directo.

En este artículo te mostraremos cómo eliminar el virus de acceso directo, sin utilizar programas, simplemente desde un ordenador con Windows o utilizando un programa antivirus.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Se trata de un virus muy común y afortunadamente eliminarlo es muy fácil, es posible solucionar el problema simplemente utilizando el Símbolo del sistema de Windows o prácticamente cualquier programa antivirus que tengas instalado puede resolver el problema.

Desde el Símbolo del sistema

Esta es una forma muy fácil que además no tienes que instalar ningún programa adicional, en unos cuantos pasos puedes resolver el problema.

Lo primero es conocer la letra asignada a la unidad de almacenamiento o memoria USB, para saberlo conectamos la memoria USB y entramos a Este equipo o Equipo.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Memorizamos la letra asignada a la unidad y ahora abrimos el Símbolo del sistema, lo más fácil es hacer una búsqueda con la palabra cmd en el botón Inicio.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Una vez en el Símbolo del sistema tenemos que situarnos en la unidad de almacenamiento extraíble (memoria USB) ingresamos la letra de la unidad y seguidamente dos puntos, justo como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Ahora que ya que estamos situados en la memoria USB ingresamos el siguiente comando attrib X:\*.* /d /s -h -r -s cambiando X por la letra que corresponde, en este ejemplo seria la letra d.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Ahora en la unidad ya podremos ver todos los archivos y podemos copiar todos nuestros archivos y después formatear la unidad o simplemente eliminar todos los accesos directos.

Desde programa antivirus

Esta forma igualmente es muy fácil, solo necesitas tener instalado un programa antivirus y realizar el análisis a la memoria USB.

Haciendo clic derecho sobre la unidad seguramente se nos mostrará la opción para realizar el análisis con el antivirus instalado en el equipo.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Ya vimos dos métodos para eliminar el virus de acceso directo en unidades de almacenamiento extraíble, puedes utilizar cualquiera de las dos opciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.