Compartir

Teamviewer es un potente software para controlar dispositivos de forma remota, es uno de los más populares y recomendado por muchos usuarios, la facilidad y compatibilidad son parte de sus puntos fuertes de este programa.

Los usos de Teamviewer son muy variados, por ejemplo para uso personal cuando deseamos controlar nuestro propio equipo, también tiene uso más profesional con empresas que brindan soporte técnico remoto.

Se trata de un software de pago pero puede usarse para uso privado no comercial, su funcionamiento es muy simple, ambos usuarios deben instalar el programa Teamviewer, el programa se divide en dos principales secciones, la primera muestra el ID y contraseña, la otra sección es para ingresar el ID del equipo que queremos controlar.

Si experimentamos algún problema al utilizar el programa Teamviewer probar con otro programa con el mismo objetivo puede ser una buena solución, en este artículo te mostraremos cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer, nos centraremos principalmente en las opciones gratuitas o que permiten el uso privado.

Anydesk

Anydesk es una de las mejores alternativas, entre sus principales ventajas destaca la velocidad de transmisión utilizando un códec de video especialmente dedicado para realizar una conexión remota más eficiente, la facilidad de uso también es otro punto fuerte, no es necesario realizar una instalación completa, podemos usarlo de forma portable y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Al igual que Teamviewer puede usarse de forma gratuita solo para uso personal, ofrece tres planes de contratación, desde $79 a $229 USD anuales y planes personalizados enfocados a grandes empresas.

Para descargar el programa tenemos que entrar a la página oficial de Anydesk y hacer clic en el botón Descargar, es un archivo de menos de 2 MB.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Una vez descargado el archivo lo ejecutamos haciendo doble clic en el archivo, después de algunos minutos el programa está listo. Muestra la dirección que debemos compartir y el apartado para conectarse a un equipo que esté utilizando Anydesk.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

En esa misma ventana podemos realizar la instalación si así lo deseamos.

UltraVNC

Si tienes más conocimientos otra muy buena alternativa es UltraVNC, requiere una serie de ajustes y su aspecto no es muy amigable, pero es una opción gratuita sin ningún tipo de limitación, para descargar UltraVNC visitamos la página oficial y hacemos clic en el botón Download según el tipo de sistema de nuestro equipo, no se puede usar de forma portable, es necesario realizar la instalación.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer

Ya vimos dos de las mejores alternativas a Teamviewer, Anydesk muy fácil de utilizar para cualquier usuario y UltraVNC para usuarios más avanzados.

Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí