Inicio Programas Cómo instalar Kdenlive: el mejor editor de vídeo gratis, en Windows 10

Cómo instalar Kdenlive: el mejor editor de vídeo gratis, en Windows 10

48
0
Valora este post

Si estás buscando un editor de videos para Windows 10, muy probablemente encuentres que hay una gran variedad de programas para realizar dicha tarea. Pero la mayoría requieren la compra de una licencia, al tratarse de un software especializado el costo es alto y probablemente no justifique la compra para el tipo de uso que requieres.

La solución es buscar editores de video gratis, pueden ser muy básicos, pero para muchos usuarios es suficiente, por suerte existen opciones muy completas que pueden cumplir perfectamente con la mayoría de tareas.

En este artículo te mostraremos cómo instalar Kdenlive: el mejor editor de vídeo gratis, en Windows 10. Una excelente opción para editar videos de una manera más profesional desde Windows.

¿Qué es Kdenlive?

Es un potente editor de videos de código abierto (Open Source), fue desarrollado sobre Qt y librerías KDE. El objetivo es realizar las tareas de edición y montaje desde el nivel básico, hasta un nivel profesional.

Cómo instalar Kdenlive: el mejor editor de vídeo gratis, en Windows 10

Inicialmente fue destinado para la plataforma GNU/Linux, siendo incluido en muchas de las distribuciones Linux, pero eso no limita la posibilidad de usar Kdenlive en otros sistemas operativos. Existe una versión beta para Windows e incluso se puede compilar e instalar en Mac OSX.

Entre las características destacan el montaje video/audio multi-canal, librerías FFmpeg, Kdenlive para utilizar cualquier formato de video, interfaz y atajos configurables, variedad de efectos y transiciones, temas y recursos online.

Descargar Kdenlive en Windows 10

La descarga del programa Kdenlive para Windows 10 es muy fácil, se realiza directamente desde los enlaces facilitados en la web oficial, pero de cualquier forma te mostraremos los pasos que debes seguir.

Entras a la página oficial de Kdenlive, te llevara directamente a la sección de descargas. Te desplazas por la página hasta encontrar la versión de Windows y haces clic en the KDE servers.

Cómo instalar Kdenlive: el mejor editor de vídeo gratis, en Windows 10

La descarga del instalador iniciara automáticamente, solo tienes que esperar para continuar con la instalación.

Cómo instalar Kdenlive en Windows 10

Una vez completada la descarga abres el instalador, haciendo doble clic en el archivo o desde el apartado de descargas de tu navegador.

Cómo instalar Kdenlive en Windows 10

El asistente de instalación está en idioma inglés, pero es muy fácil, haces clic en el botón Next.

Cómo instalar Kdenlive en Windows 10

En la siguiente ventana eliges quienes pueden utilizar el programa, la primera opción cualquier usuario, o la segunda donde solo tú podrás utilizarlo.

Cómo instalar Kdenlive en Windows 10

La ruta donde se va a guardar el programa la dejas como esta y haces clic en Next.

Cómo instalar Kdenlive en Windows 10

Por último haces clic en Install para que inicie la instalación de Kdenlive.

Después de algunos minutos la instalación finaliza y ya puedes empezar a utilizar el programa.

Ya vimos que instalar Kdenlive es algo muy fácil, si tuviste algún problema durante la instalación puedes dejar un comentario e intentaremos ayudarte.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí