nocomments

Qué es la tecla slash y para qué sirve: ¿Cómo hacer slash invertida?

El siguiente tutorial es bastante sencillo y de mucha utilidad para aquellas personas que tienen alguna dificultad encontrando las teclas de slash y slash invertida. Aprenderás a encontrar las teclas de slash en el teclado físico, además de cómo encontrarlas en el teclado virtual de Windows.

¿Qué es slash en el teclado?

El slash en el teclado de un ordenador, es la tecla que tiene una línea inclinada hacia la derecha. La tecla slash es una de las teclas más utilizadas, principalmente al navegar internet; aunque tiene otros usos en la redacción de documentos o mensajería.

tecla slash

¿Qué significa en español?

La palabra slash en español (relacionada a la computación) significa barra diagonal, barra oblicua o barra inclinada.

¿Para qué sirve el slash?

El slash es una parte importante en la sintaxis de las direcciones de internet; como separador y al iniciar la dirección se utiliza doble slash.

barra inclinada o slash

¿Dónde está la tecla slash en el teclado?

Aunque puede variar dependiendo del teclado, por lo general la tecla slash se encuentra al lado de la tecla Shift de la derecha; como se muestra en la siguiente imagen.

tecla slash en el teclado

También puedes encontrar la tecla slash en la parte superior del panel numérico (NumPad) en el teclado. A continuación una imagen que muestra en donde se encuentra la tecla de la barra diagonal.

tecla slash en teclado numérico

¿Cuál es el código o atajo para escribir el slash?

Usualmente para teclados en inglés se utiliza el código ascii o combinación de teclas para escribir letras con acento; pero también existen combinaciones de teclas que sirven como atajo para insertar otras letras o símbolos. En este caso, te mostramos cuál es el código para el slash.

Mantén presionada la tecla Alt y luego presiona los números 4 y 7 [en el panel numérico] (Alt + 47).

¿Cómo hacer slash invertida?

La tecla slash invertida o barra diagonal invertida (backslash en inglés) es la misma barra diagonal, pero inclinada hacia la izquierda.

slash invertida

Por lo regular la tecla slash invertida se encuentra en el teclado, arriba de la tecla de Enter o al lado de la tecla de Backspace o Retroceso (la que tiene un símbolo de flecha hacia la izquierda, y arriba de la tecla Enter). La siguiente imagen muestra 2 lugares en donde se encuentra la tecla slash invertida o backslash.

slash invertida en teclado

¿Cuál es el código para el backslash?

El código ascii para escribir el slash invertido o backslash es el siguiente. (Recuerda que las teclas de los  números a presionar son las teclas del NumPad (pad numérico).

Mantén presionada la tecla Alt y luego presiona los números 9 y 2 (Alt + 92).

¿Cómo poner slash inverso en el laptop?

En una laptop la tecla de slash inverso se puede encontrar en el mismo lugar que un teclado regular para ordenadores de escritorio; pero es posible que se encuentre en otro lugar (dependiendo del fabricante, modelo o región). En dicho caso, puedes utilizar el código o combinación de teclas arriba mencionado. También puedes utilizar el teclado virtual que se incluye en el sistema operativo Windows.

¿Cómo poner barra invertida usando teclado virtual?

Para este ejemplo, utilizamos Windows 10.

  1. Toca el botón de Búsqueda (el que se encuentra próximo a la tecla de Windows en la barra de tareas). búsqueda
  2. Ahora escribe la siguiente palabra en la caja de búsqueda: OSK, (puedes escribir OSK.exe para ser más exacto) y luego presiona la tecla Enter. osk
  3. Ahora aparecerá el teclado virtual o teclado en pantalla de Windows (OSK = On-Screen Keyboard).
  4. En el teclado virtual ahora busca la tecla de slash inverso, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Toca con el cursor del mouse esa tecla virtual, y se va a insertar el backslash (slash invertida o barra invertida) en el documento que tengas abierto o estés editando. teclado en pantalla

Deja tu comentario