Inicio Windows 10 Windows 10 no arranca: Solución

Windows 10 no arranca: Solución

117
0
Windows 10 no arranca: Solución
5 (100%) 1 voto

Cuando encendemos nuestro ordenador y después de algunos segundos no vemos la pantalla de inicio, en su lugar vemos que se apagó o se está reiniciando, es decir Windows no es capaz de arrancar, debido a un problema con algún componente o en el sistema de archivos de Windows.

Normalmente Windows al no poder arrancar ejecutara el asistente de diagnóstico y reparación de inicio, intentará reparar el error y nuevamente iniciar el ordenador, si no hay éxito el equipo no será capaz de arrancar y entonces tendremos algunos procedimientos para intentar reparar el problema.

Hoy en TecnoWindows hablaremos de que podemos hacer cuando Windows 10 no arranca: Solución, explicándote detalladamente los pasos para intentar resolver el problema y utilizar nuevamente el ordenador.

Descartar problemas en el hardware

Lo primero será descartar problemas en el hardware, es decir cuando encendemos el equipo se encienden los leds, se escucha el ruido de los ventiladores, se enciende la pantalla o muestra algún código de error en una pantalla negra.

Windows 10 no arranca: Solución

Un fallo en algún componente puede ocurrir en cualquier momento y la mayoría de veces requiere de alguien capacitado para reparar o reemplazar el componente dañado.

Si cuando encendemos el equipo todo parece normal y aparece la pantalla de cargado Windows y después se reinicia, es muy probable que no se trate de un problema de hardware, el problema debe estar en el sistema operativo.

Usar las herramientas de recuperación

Dependiendo del fabricante en la primera pantalla al encender el equipo se mostrará una tecla para detener el arranque, puede ser la tecla Esc, F9, F10 o F11, dentro de este menú se nos mostraran las opciones de recuperación, muy probablemente desde aquí podrás iniciar otro tipo de reparación automática, restaurar el equipo a un punto anterior o restaurar el equipo al estado de fábrica.

Windows 10 no arranca: Solución

Si sospechamos que dejo de funcionar el equipo después de instalar un programa o una actualización es una buena idea restaurar a un punto anterior, este proceso desinstalara todos los programas o modificaciones hasta la fecha del punto de restauración. Los archivos de usuarios no se verán afectados.

Entrar al modo seguro

Desde el modo seguro podemos desinstalar programas o controladores que recientemente hayamos instalado y sospechemos que es el responsable de que no pueda iniciar Windows.

Para entrar al modo seguro entendemos el equipo, mantenemos la tecla Mayus y presionamos repetidamente la tecla F8, también podemos intentar reiniciar tres veces el equipo usando el botón de encender.

Windows 10 no arranca: Solución

En nuestro artículo Cómo entrar y quitar el modo seguro en Windows 10 puedes encontrar información detallada sobre el modo seguro.

Si no conseguimos resolver el problema puedes buscar información específica para tu modelo de ordenador, por ejemplo, buscar HP 1000-1110 no arranca Windows, de esta forma encontraremos información más precisa o conocer si es un problema frecuente en ese ordenador.

Esperamos que te haya sido útil este artículo para resolver el problema con tu equipo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.