Compartir

Indudablemente WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en teléfonos móviles y otros dispositivos como ordenadores con Windows gracias a la versión web y la aplicación para Windows 10, en otro artículo ya hemos hablado de cómo instalar WhatsApp en Windows 10.

Aunque WhatsApp puede ser utilizado en un ordenador con Windows, muchas personas prefieren mantener de forma independiente sus conversaciones en el móvil y utilizar alguna alternativa de mensajería instantánea en su ordenador.

En este artículo te mostraremos las mejores alternativas a WhatsApp para utilizar en Windows, de este modo puedes decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Telegram

Telegram es una de las mejores alternativas, si quieres mantener un funcionamiento y aspecto muy similar a WhatsApp, igualmente puedes usar la aplicación en tu teléfono móvil y en tu ordenador con cualquiera de las dos opciones, versión web o en la aplicación que se instala como cualquier programa.

Si anteriormente utilizaste WhatsApp se te hará muy familiar utilizar Telegram, es por eso que muchos lo describen como el clon o la copia de WhatsApp, sin embargo eso no quiere decir que sea malo, de hecho es preferido sobre WhatsApp por muchos usuarios.

Las mejores alternativas a WhatsApp para utilizar en Windows

Puedes visitar la página oficial de Telegram para saber más de su aplicación para Windows, también existe una versión portable para hacerlo aún más práctico sin la necesidad de instalar el software.

Skype

Si prefieres un software de mensajería más tradicional, Skype es una buena opción, es mundialmente reconocido como una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas, se trata de la evolución del antiguo MSN Messenger, su funcionamiento es más sencillo, no es necesario asociar un número de teléfono para poder usar Skype, se trata de un registro para dar de alta un nombre de usuario o si tenemos cuenta de Microsoft podemos usarla para iniciar sesión en Skype.

Las mejores alternativas a WhatsApp para utilizar en Windows

Desde Skype también puedes realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos de distintos países, claro esto implica un costo mediante una suscripción o la compra de saldo para tu cuenta de Skype.

Line

Line es otra aplicación de mensajería instantánea enfocada a teléfonos móviles pero también cuenta con diferentes formas de usarlo en un ordenador con Windows, mediante la instalación del software o por aplicación desde la tienda de Windows 10.

Las mejores alternativas a WhatsApp para utilizar en Windows

En ciertos aspectos Line es parecido a Skype, por ejemplo también puedes realizar llamadas vía internet a ciertos países, se requiere de un número móvil al momento de registrarse como prácticamente cualquier servicio de su tipo actualmente.

Otras alternativas

Puede considerarse como alternativa de mensajería instantánea Facebook Messenger, no tienes que registrarte en ningún lado, simplemente utilizas tu cuenta de Facebook y puedes comunicarte de forma rápida con tus amigos y contactos.

Una última opción es el servicio de mensajería de Google, específicamente nos referimos a Hangouts, ya que Google tiene otros servicios similares pero enfocados a teléfonos móviles, pero Hangouts puede ser utilizado desde el sitio web, si tienes cuenta de Google puedes utilizarla para usar el servicio.

Las mejores alternativas a WhatsApp para utilizar en Windows
Valora este post

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí