Inicio Programas Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom

Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom

479
0
Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom
Valora este post

Adobe Photoshop Lightroom es un programa de edición de fotografía principalmente utilizado para modificar los parámetros de fotografías en formato RAW, pero quizás el punto que causa mayor interés es que puede utilizarse para retocar imágenes de forma sencilla con herramientas de ajuste o corrección automática y la posibilidad de aplicar filtros, muy parecidos a los que podemos aplicar en las redes sociales como Instagram.

Se trata de un software de pago mensual o anual mediante los planes Creative Cloud en el sitio oficial de Adobe, el plan más accesible tiene un precio de $9.99 USD mensual, pero tienes acceso a Lightroom CC, Photoshop CC y Lightroom Classic CC.

Sin duda es uno de los mejores programas de su tipo, pero muchas veces solo queremos hacer un uso ocasional y probablemente no justifique comprar el programa para usarlo unas pocas veces, la opción es utilizar programas alternativos, los cuales en muchas veces son gratuitos y tienen un funcionamiento aceptable.

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores alternativas a Lightroom, refiriéndonos principalmente a las opciones gratuitas.

Darktable

Esta alternativa es un software de código abierto especializado en la manipulación de fotografías en formato RAW, es considerado una de las mejores alternativas y además se encuentra disponible para una gran variedad de sistemas operativos como macOS, FreeBSD, Windows y muchas distribuciones de Linux.

Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom

Tiene un aspecto muy agradable y muchas herramientas, definitivamente parece una alternativa que puedes utilizar en tu día a día, los usuarios con un nivel más avanzado sentirán familiar las herramientas y los usuarios principiantes pueden modificar aspectos básicos como saturación, brillo, luces y exposición de una forma sencilla.

Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom

La instalación es muy sencilla, tenemos que entrar al sitio oficial de Darktable y descargar el instalador dependiendo el sistema operativo, en el caso de Windows el ejecutable tiene un tamaño de tan solo 61 MB, la instalación no tiene nada especial, simplemente hacemos clic en Siguiente las veces necesarias hasta finalizar la instalación.

Raw Therapee

Otra excelente alternativa a Lightroom es Raw Therapee, igualmente es un software de código abierto, en español y con una gran variedad de herramientas, el aspecto parece más enfocado a usuarios avanzados mostrando muchos parámetros con tan solo abrir una imagen.

Cuáles son las mejores alternativas a Lightroom

La descarga se realiza desde el sitio oficial, solo está disponible para equipos de 64 Bits, una vez completada la descarga iniciamos la instalación como en cualquier otro programa, todo de forma muy sencilla.

Estas son dos de las mejores alternativas a Lightroom, ambas son gratuitas y es muy recomendable probar ambas para decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.