Inicio Tutoriales Cómo saber mi clave de Windows 10

Cómo saber mi clave de Windows 10

171
0
Cómo saber mi clave de Windows 10
4 (80%) 1 voto

La clave de Windows sirve para validar la instalación en nuestro equipo, se trata de un código único que se verifica cuando nos conectamos a internet, si la instalación es válida podremos usar normalmente el equipo, de lo contrario se continúan mostrando notificaciones para activar Windows y eventualmente podrían haber restricciones para usar el equipo.

La preocupación de muchos usuarios que actualizaron a Windows 10 de forma gratuita es que no tienen la clave de activación, la inquietud surge que cuando se quiere realizar una instalación limpia de Windows, como activar Windows 10 es una de las principales dudas en esta situación.

Lo cierto es que podemos realizar la instalación limpia de Windows 10 en ese mismo equipo sin ingresar la clave, mientras no cambie el hardware se activara Windows automáticamente cuando se conecte a internet, sin necesidad de ingresar una clave de activación durante la instalación.

De cualquier forma hay métodos para conocer la clave, por eso en este artículo te mostraremos cómo saber mi clave de Windows 10, de esta forma podemos guardarla para ingresarla cuando sea requerida en la instalación.

Tipos de claves de Windows 10

Es importante mencionar que hay tipos de claves de Windows 10, dependiendo si fue una actualización gratuita, compra online en Microsoft Store o si se compró una copia a un distribuidor oficial.

La finalidad es la misma, incluso el aspecto es igual, un código de 25 caracteres compuesto de números y letras. La diferencia es el método de activación, en algunos casos no se requiere ingresar la clave.

Cómo saber mi clave de Windows 10

Tenemos varias formas de saber la clave de Windows, desde más lógico verificando el empaque si es que compramos Windows 10 en versión física, hasta varios métodos que podemos realizar desde el equipo.

Ver clave de Windows 10 desde el Editor del registro

Abrimos el Editor del registro, para esto hacemos clic en botón Inicio, buscamos la frase regedit hacemos clic en el resultado.

Cómo saber mi clave de Windows 10

Dentro del Editor del registro nos dirigimos a la siguiente ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

Dentro de la carpeta SoftwareProtectionPlatform encontraremos el valor BackupProductKeyDefault hacemos doble clic y en la siguiente ventana veremos la clave.

Cómo saber mi clave de Windows 10

Cómo saber mi clave de Windows 10

Ver clave de Windows 10 con ProduKey

Otra opción es utilizar un simple programa para ver la clave de Windows, para descargar el programa tenemos que ir al siguiente enlace y hacer clic en Download ProduKey for x64.

Cómo saber mi clave de Windows 10

La descarga se completara en unos segundos, cuando finalice extraemos el archivo y hacemos doble clic en el ejecutable.

Cómo saber mi clave de Windows 10

En la siguiente ventana se mostrara la clave de Windows y la de otros productos de Microsoft.

Cómo saber mi clave de Windows 10

Vincular licencia de Windows a una cuenta de Microsoft

Si tenemos pensado actualizar algún componente de nuestro equipo es muy recomendable vincular la licencia de Windows con una cuenta de Microsoft, de esta forma aseguramos poder activar Windows después de hacer la instalación limpia.

Para hacer este procedimiento entramos a la configuración de Windows y después entramos al apartado Actualización y seguridad.

Vincular licencia de Windows a una cuenta de Microsoft

Ahora hacemos clic en Activación y después buscamos la opción Agregar cuenta.

Vincular licencia de Windows a una cuenta de Microsoft

Se nos guiara en un proceso donde debemos ingresar los datos de nuestra cuenta de Microsoft y con estos pasos ya hemos vinculado la licencia de Windows.

Ya vimos varios temas útiles relacionados con la clave de Windows 10, esperamos te haya resultado interesante este artículo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.